La muerte y sus consecuencias

A veces el teatro contemporáneo tiene como su mejor cualidad la provocación, y no en su forma, sino en lo que guarda en su interior. Decir verdades sobre nuestro momento más actual, principalmente de lo que somos y/o sentimos y no resultar pedante es un trabajo dificultoso.Y conseguirlo con una sonrisa es ya un triple salto.

Todo esto es de lo que se ocupó el francés Remi de Vos en Fins que la mort ens separi, un espectáculo en el que sólo veremos a tres personajes reunidos por la muerte de la abuela del protagonista. Un joven inmaduro aunque triunfador, su antigua novia de juventud y su castradora madre son este trío de virtudes que repasan nuestra sociedad: dinero, poder, odio, mentiras, triunfo, muerte, locura, el paso del tiempo...

El autor ha sido considerado digno sucesor del vodevilesco Feydeau o del absurdo Ionesco, la ironía y el humor están servidos.

El dramaturgo Jordi Galcerán se ha ocupado de hacer la versión, y el muy interesante Antonio Simón, de dirigirla. Alicia González, Teresa Urroz y el siempre aniñado Roger Pera son sus protagonistas.

FINS QUE LA MORT ENS SEPARI. Barcelona / Teatro Tantarantana / Hasta el 15 de marzo / www.tantarantana.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento