Según ellos, Spanair, inmersa en un duro proceso de recorte de costes y reducción de plantilla, carece actualmente de un plan que garantice el futuro de la compañía aérea.
Spanair, perteneciente al grupo escandinavo SAS, presentó el pasado mes de julio un expediente de regulación de empleo que contempla la extinción de 1.062 empleos y dijo que reduciría rutas no rentables para afrontar la crisis actual que atraviesa la industria.
Sin embargo, Sepla sostiene en su nota que el nuevo plan de viabilidad de la compañía sólo supone "una prolongación del modelo gestor aplicado con tan malos resultados durante los últimos años".
Crisis del sector aéreo
La crisis de la compañía se explica por el fuerte alza del precio del crudo, que está provocando un auténtica sangría en el sector aéreo, y el frenazo de la demanda aérea en España, que Spanair estima que retrocederá un 3% este ejercicio y un 7% en 2009.
No obstante, son muchos los que achacan su delicada situación a una mala gestión de SAS y de sus directivos en España. En concreto, les acusan de convertir a Spanair en un pseudocompañía de bajo coste y mera alimentadora de pasajeros para las rutas de la empresa escandinava y su socio Lufthansa, según informaba el pasado mes de julio el diario Expansión.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios