ETA asume tres atentados contra empresas relacionadas con las obras del TAV

  • Nuevo comunicado de la banda remitido al diario 'Gara'.
  • Asumen los tres atentados realizados en las localidades guipuzcoanas de Hernani, Zarautz y Orio.
  • Cree que "los intereses que están detrás del TAV son ajenos a Euskal Herria" y recuerda que no hubo "derecho a decidir" al respecto.

La organización terrorista ETA ha asumido, en un comunicado enviado al diario Gara, tres atentados realizados en las localidades guipuzcoanas de Hernani , Zarautz y Orio contra empresas de las que la banda remarca "su implicación en las obras" del proyecto de Tren de Alta Velocidad en Euskadi.

Los intereses que están detrás del TAV son ajenos a Euskal Herria

En un adelanto del comunicado publicado este viernes por Gara en su edición digital, ETA considera que "los intereses que están detrás del TAV son ajenos a Euskal Herria" y recuerda que no ha habido "derecho a decidir" al respecto.

Por ello, la banda terrorista acusa al "PNV y sus acólitos" de querer prorrogar sus "ganancias" a costa de la destrucción del territorio.

La "seudoconsulta"

Además, ETA critica al PNV por "mantener el actual marco" y tilda de "parodia" y "seudoconsulta" la impulsada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Por otro lado, la organización terrorista acusa al PSOE de insistir en "buscar un asentamiento de la reforma española en Euskal Herria que no ha logrado en 30 años". Frente a ello, la banda reivindica "un marco democrático con derecho a decidir y territorialidad como única solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento