ETA vuelve a atacar al TAV con una bomba en Zarautz

  • Un artefacto con entre 3 y 5 kilos de explosivos en la sede de una empresa que trabaja en las obras de la Y vasca provoca tres heridos y daños materiales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

ETA volvió a dejar clara ayer su postura contra la alta velocidad vasca. Diez días después de la detención de la cúpula de ETA en Burdeos, la banda terrorista hizo estallar, a las 2.40 horas de ayer, una mochila bomba que contenía entre 3 y 5 kilos de explosivos en la sede de Construcción Amenábar, una de las principales empresas adjudicatarias de las obras de la Y vasca.

La explosión, que se produjo una hora después de una llamada en nombre de ETA a la DYA de Guipúzcoa, provocó tres heridos leves, dos ertzainas y un vecino con cortes en la cara por cristales. Además, se produjeron importantes desperfectos en las instalaciones de la empresa y algunos daños en cuatro bloques de viviendas.

La compañía Amenábar ya fue atacada el pasado 12 de mayo en Hernani, donde dos de sus excavadoras sufrieron un sabotaje reivindicado también por ETA.

La organización armada vuelve a poner en el punto de mira, además, a los empresarios vascos. El último atentado tuvo lugar el pasado 19 de mayo con Getxo, donde colocó 60 kilos de explosivos junto al Club Marítimo del Abra.

Entre las manifestaciones de condena de ayer, precisamente, estaba las de la patronal guipuzcoana, que reconoció el esfuerzo de la empresa Amenábar «por hacer realidad uno los proyectos de mayor envergadura de Euskadi». La oposición al TAV tuvo su reflejo, sin ir más lejos, el pasado sábado en San Sebastián. Decenas de ciudadanos se manifestaron en contra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento