El Ayuntamiento exigirá que los pisos de Málaga tengan como mínimo 31 m2

  • Así lo recoge en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
  • La superficie media mínima por promoción se establece en 70 m2
  • Obligará a que haya tres aparcamientos por cada dos viviendas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El Ayuntamiento de Málaga quiere evitar la proliferación de los minipisos, la «solución habitacional» diseñada por la ex ministra de Vivienda, poniendo
coto a sus medidas. Las nuevas viviendas o las que se rehabiliten tendrán que medir como mínimo 31 m
2.

No obstante, la superficie media mínima de cada piso por promoción se establece en 70 m2. Es decir: en un bloque de dos vivienda una puede ser de 31 m2 y la otra de 109. Sólo se aceptará que no se cumpla este requisito si un solar no llega a los 70 m2construidos, lo que afecta más al centro. En ese caso, se permitirá hacer sólo una sola vivienda por planta.

Así lo recoge el nuevo Plan General de Ordenación (PGOU) que lleva más de dos años de trámites. Esta exigencia modifica la idea inicial del Consistorio, que obligaba a una densidad media máxima de 80 m2.

El cambio obedece a las alegaciones de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga y del Colegio de Arquitectos que reclamaban que se rebajara a 60 m2, explicó este miércoles a 20 minutos.es el edil de Urbanismo, Manuel Díaz.

Sin embargo, la gerente de la Asociación de Promotores, Violeta Aragón, no entiende el concepto de superficie media mínima por promoción. «Entenderíamos más que se hubieran fijado unas condiciones mínimas para vivir. Cuánto debe tener la cocina, la habitación o el salón». Díaz, en cambio, asegura que las condiciones de habitabilidad son «perfectamente encajables».

Los aparcamientos, más grandes

El PGOU también obligará a que por cada dos pisos haya tres plazas de garaje (ahora es una por vivienda).

Cada una pasará de medir 2,25 m de ancho y 4,50 de largo a 2,50 y cinco, pues se han quedado pequeñas con el desembarco de coches grandes como los monovolúmenes.

La aprobación del PGOU, casi en feria

Dos años después de su aprobación inicial, el PGOU recibirá el segundo visto bueno del Pleno del Ayuntamiento el 14 de agosto, un día antes de la feria. El documento, que planifica los espacios de la ciudad a ocho años vista, ha sufrido modificaciones por alegaciones o en su adaptación al plan de ordenación metropolitano de la Junta. A esta administración le corresponde conceder la aprobación definitiva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento