El constructor Ávila Rojas dice que tiene
"las cuentas claras" con Hacienda

  • Está acusado de defraudar a Hacienda en la venta de dos fincas.
  • También está imputado en el 'caso Malaya' de corrupción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El constructor granadino José Ávila Rojas, que se sienta desde hoy en el banquillo por defraudar a Hacienda en la venta de dos fincas de Marbella, se ha mostrado convencido de su inocencia porque tiene "las cuentas claras" con este organismo.

Ávila Rojas, que se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, ha asegurado que el juicio demostrará que se le acusa de unos hechos que no ha cometido.

"Nunca he tenido problemas con nadie y no creo que los vaya a tener ahora", ha sentenciado el procesado, que además está imputado en el caso Malaya contra la corrupción inmobiliaria en Marbella.

Repercusión social

En este sentido, el constructor ha dicho que tendrá que "pasar el trago y aguantar" la repercusión social que le supone estar implicado en ese caso, aunque ha incidido en su inocencia y en que su vida "no es estar en los juzgados sino haciendo casas y vendiéndolas".

"Aunque parezca que soy tonto no es así, yo no intervine y me imaginé que mi asesor fiscal sabía lo que tenía que hacer"
Los hechos por los que es juzgado el empresario granadino derivan de la compra-venta en 2001 y 2002 de dos fincas de Marbella, operaciones que según la acusación pública
pese a estar gravadas con IVA no fueron reflejadas en sus liquidaciones ni declaradas en el IRPF.

Durante la primera sesión de la vista oral, en la que mañana está previsto que comparezca como testigo el ex alcalde de Marbella
Julián Muñoz, Ávila Rojas ha declarado que, al haber hecho la venta como "persona física e individual",
no tenía porqué declarar IVA.

Sólo firmó la escritura

Al respecto, ha asegurado que fueron sus socios de la mercantil CCF 21 SA, propietaria de la mitad de las fincas, quienes hicieron los trámites y que él se limitó a firmar una escritura, por lo que inicialmente no supo que le habían pagado una cantidad en concepto de IVA que no declaró.

"Ese IVA no lo incluí en el IRPF porque no sabía que lo había cobrado", ha aclarado el acusado, quien según su declaración sólo tuvo conocimiento de ese aspecto tras recibir la escritura de compra-venta en la que indebidamente se incluyó dicho impuesto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento