IN & Out en el cine de junio

El director M. Night Shyamalan, la actriz y bailarina Cyd Charisse y una imagen de 'Wall-E'.
El director M. Night Shyamalan, la actriz y bailarina Cyd Charisse y una imagen de 'Wall-E'.
Archivo - Pixar/Disney
El director M. Night Shyamalan, la actriz y bailarina Cyd Charisse y una imagen de 'Wall-E'.

LO MÁS IN:

1 - De lo más animado. El excelente nivel que siguen manteniendo algunas producciones de animación. Nos llegan excelentes críticas y resultados en taquilla en Estados Unidos tanto de Kung Fu Panda (que aquí se estrena el 11 de julio) como de Wall-E (en nuestros cines el 6 de agosto).

2 - In Memoriam. Un mes más nos dejan grandes profesionales del cine. Cyd Charisse , icono del musical; el director italiano Dino Risi ; el actor y director Mel Ferrer y el mago de los efectos visuales y maquillaje Stan Winston .

3 - Controvertido Shyamalan. El director de origen indio vuelve con El incidente para suscitar todo tipo de opiniones de lo más extremas, aunque en esta ocasión la taquilla ha respondido algo más que con La joven del agua .

4 - El regreso de Fernando Trueba. El anuncio de uno de nuestros directores de más prestigio a nivel internacional de su nuevo proyecto, El baile de la victoria , después de seis años sin haber rodado una película no documental.

5 - Bardem, suma y sigue. Más premios para Javier Bardem . Este mes ha conseguido el Nacional de Cinematografía 2008 y también el de mejor actor de reparto, otro más. Esta vez en los premios Saturn Awards (de la Academia de películas de ciencia-ficción, fantasía y Horror), por No es país para viejos .

LO MÁS OUT:

1 - Hollywood otra vez en huelga. La amenaza de un nuevo parón en la industria cinematográfica. El contrato entre actores y estudios acaba el 30 de junio y todavía no hay acuerdos.

2 - ¡Cállate la boca!. La polémica entre los directores Spike Lee y Clint Eastwood que empezó con las recriminaciones del primero hacia Eastwood por no haber incluido actores negros en Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima . Y Eastwood justificando que en los hechos históricos concretos que narra sobre la Segunda Guerra Mundial no había afroamericanos, y añadiendo que Spike Lee debería cerrar el pico.

3 - En "guardia" contra Almodóvar. Un artículo del rotativo inglés The Guardian acusando a Pedro Almodóvar de ser "un gran nombre" capaz de "monopolizar" el interés internacional de las producciones españolas , dejando en un segundo plano otras películas. El director manchego ya ha calificado de "injusta" y "estúpida" esta afirmación.

4 - Paul Newman, ¿enfermo terminal?. Los rumores sobre un posible cáncer terminal que podría afectar al mítico Paul Newman , de 83 años. Una malísima noticia para uno de los grandes actores y símbolos que ha dado el cine.

5 - ¿Un Indy 4 mejor?. La sensación que había otro guión obra de Frank Darabont , y que fue rechazado por George Lucas , que era mejor que el finalmente se ha utilizado para Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal , escrito por David Koepp .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento