El patrón del 'Playa de Bakio' admite que ve "mal" la situación y que está desanimado

Los secuestradores del Playa de Bakio podrían haber pedido un millón de euros de rescate, según algunas fuentes, extremo que ha sido negado por el Gobiero Vasco pero que no ha podido ser confirmado desde la tripulación del barco.

Desánimo

El patrón del atunero, secuestrado en Somalia, el gallego Amadeo Álvarez, ha admitido este jueves a la familia que ve "mal" la situación y no ha podido ocultar que se encuentra "desanimado" con los acontecimientos.

Ya pesan los cinco días de secuestro

Así se lo ha trasladado a su mujer, Angelines Mariño, que ha recibido esta mañana en su domicilio de Baiona (Pontevedra) la llamada de su marido, después de que su último contacto para "tranquilizarla" y confirmarle que "todos estaban bien" fuese la mañana del martes.

En la "breve" conversación que ha mantenido este jueves con su mujer, el patrón del Playa Bakio ha insistido en que los 26 integrantes de la tripulación, entre los que se encuentran cinco vascos y ocho gallegos, continúan "bien".

Así lo ha relatado una amiga de Angelines Mariño, que la acompaña en el domicilio familiar. No obstante, el patrón del atunero ha reconocido que no se encontraba "muy animado" con respecto a su situación, "quizás porque ya pesan los cinco días de secuestro", según los familiares.

Precisamente, Amadeo Álvarez ha revelado que son conocedores de que el embajador español en Kenia (que está encargado de Somalia), Nicolás Martín Cinto, está en Mogadiscio, la capital de Somalia, para negociar la liberación.

Siguen las operaciones de rescate

Mientras tanto siguen las operaciones de rescate. Cuatro aviones del Ejército del Aire volaron ayer a África, con lo que al envío de un Orión de reconocimiento sabido hasta ahora, se han unido también un avión de patrulla marítima, un Falcon, un Hércules y un Boeing 707, según informaciones del diario El País.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento