Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España envía un avión de reconocimiento a la zona del secuestro del 'Playa de Bakio'

Playa de Bakio.
Imagen del 'Playa de Bakio' cedida por la familia Pillado (EFE). (EFE)
Ampliar
  • Las gestiones para liberar a los marineros "van muy bien"
  • La hija de un tripulante espera tener en casa a su padre el lunes.
  • El embajador español en Kenia ya está en Somalia para negociar.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado que el Gobierno ha enviado a la zona donde permanece secuestrado el barco "un avión de reconocimiento". Se trata de un 'Orión' que dará apoyo aéreo a la fragata 'Méndez Núñez', que también ha llegado a la zona. El avión está dotado de radar, sensores y cámaras infrarrojas y va armado con torpedos, minas y cohetes aire-superficie.

El final del secuestro del atunero vasco 'Playa de Bakio' parece más cerca
La casa armadora del barco, Pevesa, ha tranquilizado a las familias de la tripulación del atunero, entre los que hay cinco vascos y ocho gallegos, asegurándoles que las vías abiertas para conseguir la liberación van "muy bien".

Las familias siguen en vilo. Angelines Mariño, la mujer del patrón del 'Playa de Bakio', Amadeo Álvarez, vive pendiente del teléfono en su domicilio en Baiona a la espera de que los piratas permitan hoy de nuevo a su marido ponerse en contacto con ella y su familia, tal y como sucedió en la jornada de ayer.

"Hablamos muy poquito pero, por lo menos, permitió quedarnos más tranquilos porque dijo que los trataban muy bien", resumió Angelines Mariño con respecto a la "breve y única" conversación que pudo mantener ayer con su marido.

La empresa armadora no les confirma que se esté hablando del rescate
Angelines Mariño aclaró que la casa armadora no les ha hablado "en ningún momento" de conversaciones para abordar explícitamente el pago del rescate aunque sí están en contacto "diario" con ellos para darles cuentas de las últimas novedades.

Además, la hija de uno de los tripulantes ha expresado este miércoles su esperanza de que su padre se encuentre ya en su domicilio para el próximo lunes. "Yo estoy convencida de que todo va a salir bien. Yo tengo la esperanza, es mi opinión personal, tengo la esperanza de que voy a tener el lunes a mi padre aquí", aseguró Ainhize Sesma a la emisora de radio vasca Radio Euskadi.

Este miércoles ha llegado a Somalia para negociar con los secuestradores el embajador español de Kenia.

113 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
antonovich
1
Avatar de antonovich
antonovich, 23.04.2008 - 15.23h

    Suerte,y que todos vuelvan

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Criticon
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Criticon, 23.04.2008 - 15.28h

    Y tan bien, no te jode.....

    Money, Money....
    Y aun asi no quieren decirlo , venga ya!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    PPMIENTEYMANIPULA
    3
    Avatar de PPMIENTEYMANIPULA
    PPMIENTEYMANIPULA, 23.04.2008 - 15.28h

      Esperemos que no se pasen un año secuestrados como ocurrió con dos empresarios españoles secuestrados en Georgia mientras desgobernaba el PP.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser maki
      4
      Avatar genérico
      Dice ser maki, 23.04.2008 - 15.39h

      Como nos metan un purazo con uno de sus misiles a la fragata , vamos a estar pagando barquito cañi hasta el 2020 con nuestros impuestos.
      Ademas del pago del rescate cosa ya segura, por un barco que no lleva ni la bandera de España puesta, tocate los....

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      5 Comentario oculto Leer comentario
      jogro
      5
      Avatar de jogro
      jogro, 23.04.2008 - 15.41h

        Si estuviese allí el padre, hermano, etc. de alguno, más de cuatro bocas se callaban y más de 4 lágrimas se escurrirían. Entonces pedirían precaución. La empatía es un ejercicio que hay que practicar a menudo.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser SATSILAER
        6
        Avatar genérico
        Dice ser SATSILAER, 23.04.2008 - 15.41h

        Acabaremos dedicando una parte del presupuesto al pago de chantajes para delincuentes y terroristas de todo pelaje para que dejen de matar y secuestrar... lo que sea antes que ejecutarlos...

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser visionario
        7
        Avatar genérico
        Dice ser visionario, 23.04.2008 - 15.42h

        Yo mandaria un komando rumania de los que tenemos aqui metidos. Que vayan en autobus como turistas , los liberan y luego le piden el pisito , el paro ,la seguridad social y todo eso alli al gobierno somali, un plan redondo!

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        PPMIENTEYMANIPULA
        8
        Avatar de PPMIENTEYMANIPULA
        PPMIENTEYMANIPULA, 23.04.2008 - 15.48h

          asqueroso es observar como algunos desearían un descenlace dramático para esta situación.

          a los que dicen que como son vascos... que se busquen la vida
          ¡Cuanta bajeza moral!

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Practico
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Practico, 23.04.2008 - 15.49h

          Nadie se traga el cuento del marinerito español valiente en la fragata.

          Que cobren el rescate de una vez, y terminen con esta pesadilla, se olvidan que por alli no tienen nada mejor que hacer y dejar fuera de combate una fragata seria tener publicidad en todo el mundo.
          Y por lo visto todavia no hemos pagado los plazos de la hipoteca para poner las tarjeticas del sistema electronico de defensa del barco.

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser MALA GENTE
          10
          Avatar genérico
          Dice ser MALA GENTE, 23.04.2008 - 15.51h

          asqueroso es observar como algunos desearían un descenlace dramático para esta situación.
          a los que dicen que como son vascos... que se busquen la vida
          ¡Cuanta bajeza moral!

          Ya no puede recibir valoraciones +1

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos