Cuatro aviones vigilan a los piratas

Imagen de archivo del atunero 'Playa de Bakio' (Efe)
Imagen de archivo del atunero 'Playa de Bakio' (Efe)
Efe
Imagen de archivo del atunero 'Playa de Bakio' (Efe)

Cuatro aviones del Ejército del Aire volaron ayer a África para apoyar la operación de rescate de los 26 tripulantes del atunero vasco Playa de Bakio, 13 de ellos españoles, secuestrados por piratas en Somalia desde el pasado domingo.

Un Falcon, un Hércules y un Boeing 707

Al envío de un Orión de reconocimiento sabido hasta ahora, se han unido también un avión de patrulla marítima, un Falcon, un Hércules y un Boeing 707, según informaciones del diario El País.

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sólo confirmó que el Gobierno ha enviado a la zona "un avión de reconocimiento", un Orión dotado de radar, sensores, cámaras infrarrojas, torpedos, minas y cohetes aire-superficie que daría apoyo aéreo a la fragata Méndez Núñez.

Tranquilidad ante un proceso largo

Ainhize (con la que pudimos hablar el lunes), hija del marinero de Lekeitio Juan Pedro Sesma, ha vuelto a pedir "tranquilidad" a las familias porque su liberación será un proceso "un poquito largo".

Piden 400.000 euros por el rescate

Los piratas que secuestraron el atunero habrían solicitado 400.000 euros a la armadora Pevasa por la liberación del buque, según las últimas informaciones de la tarde de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento