Las preguntas del COI: la amenaza de ETA y la capacidad hotelera

Varios miembros del COI han hecho preguntas a la delegación madrileña tras su exposición. La más dura ha sido la de Alberto de Mónaco, que ha recordado los últimos atentados de ETA en Madrid.

Alberto de Mónaco, con mucha intención, ha preguntado sobre las medidas de seguridad en el caso de que Madrid albergara los Juegos.

El presidente del Gobierno le ha respondido asegurando que "entiende" la pregunta, pero que en este proyecto "la prioridad absoluta es la seguridad de la familia olímpica, los deportistas y los visitantes". "Madrid 2012 será plenamente segura, como han sido todos los acontecimientos en España", ha asegurado.

Alberto de Mónaco también ha preguntado sobre la capacidad hotelera de Madrid. Feliciano Mayoral es quien le ha respondido. "Madrid tendrá más de 75.000 habitaciones, suficientes para albergar a la familia olímpica y los visitantes", dice.

Sergei Bubka, por su parte, ha preguntado cómo se van a hacer las obras olímpicas con un presupuesto tan reducido. Mayoral ha reconocido que es muy bajo, de 1.600 millones de dólares. "La razón es porque prácticamente todo está ya hecho", ha señalado.

Críticas a la pregunta de Alberto de Mónaco

El Gobierno y el presidente del PP, Mariano Rajoy, han criticado la intervención del Príncipe Alberto.

"La pregunta y sobre todo el tono" que utilizó para formular esa cuestión fue "inapropiada". Rajoy dijo que esa pregunta, proveniente de jefe de Estado es"sorprendente".

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento