Esas palabras se llevaron el premio HollyWORDIE, otorgado por la organización Global Language Monitor, una institución estadounidense que analiza las tendencias del lenguaje.
El hombre, reacio, afirma que no va a decidir sin saber a qué está jugando. Y Chigurh, tajante, le dice: "Call it, friendo".
"Esa frase ha tenido un impacto salvaje en la sociedad estadounidense", ha asegurado el presidente de la entidad, Paul Payack.
"Al principio pensábamos que se quedaría en el segundo lugar, pero la gente la empezó a usar en su vida diaria y ha causado furor en Hollywood", aseguró. "Es una frase que va a recorrer el mundo".
Otras frases para la posteridad
El segundo lugar se lo queda "I drink your milkshake" ("Me bebo tu batido") enunciada al final de Pozos de ambición por Daniel Day-Lewis.
En tercera posición aparece Juno y esta frase pronunciada por su protagonista, Ellen Page: "Shoulda gone to China, because I hear they give away babies like free iPods" ("Debería ir a China, dicen que reparten bebés como iPods gratis").
Y cerrando las cinco frases más influyentes aparece una pronunciada por un personaje encarnado por George Clooney que se describe a sí mismo en Michael Clayton diciendo: "I'm not the guy you kill; I'm the guy you buy off" ("No soy el tipo al que matar; soy el tipo al que sobornar").
Global Language Monitor usa para hacer esta clasificación un algoritmo de elaboración propia, el Indicador de Predicción de Cantidades (PQI, en inglés), que rastrea la frecuencia de palabras y frases en los medios electrónicos e impresos, al igual que en internet, la blogosfera y bases de datos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios