El 'pinchazo' de Pizarro en el duelo con Solbes obliga al PP a replantear la estrategia

Pedro Solbes y Manuel Pizarro.
Pedro Solbes y Manuel Pizarro.
20MINUTOS.ES
Pedro Solbes y Manuel Pizarro.

El esperado primer debate electoral entre los dos grandes espadas en materia económica, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, ha acabado en "decepción" de algunos simpatizantes del Partido Popular, que han reconocido que esperaban "más de este hombre", y hasta señalan sin tapujos que su candidato perdió la contienda.

Quizá la falta de experiencia le jugó una mala pasada al ex presidente de Endesa, quien ha pasado con más pena que gloria en su primera prueba de fuego pero, después de este primer envite, la cúpula de los 'populares' ha comenzado a buscar ya una nueva estrategia para tratar de acercar sus propuestas económicas al electorado.

Discurso alternativo

Y es que el 'fichaje estrella' del PP no ha convencido y los 'cuchicheos' de muchos de sus dirigentes se enmarcan dentro del silencio de Mariano Rajoy, que ha comenzado a pasar página y trata de buscar, junto a sus asesores, un discurso alternativo que no se resienta en los actos públicos.

Al menos así lo creen en los diarios El País y Público, que consideran que la derrota televisiva de Pizarro ha "herido" al PP y que este "tropiezo" no es "pequeño". Por esta razón, ha desviado la atención hacia otro lado en sus recientes mítines. Pero quien ha sacado pecho de este debate ha sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien cree que Solbes "ha ganado de calle a Pizarro con un solo ojo".

El próximo lunes habrá el primer gran asalto entre los candidatos a la presidencia y, después, es posible que algo cambie. De momento, Rajoy estudiará el debate entre Pizarro y Solbes para preparar su duelo con Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento