El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró este lunes que ni la reciente operación contra la Mesa Nacional de Batasuna, que se ha saldado con catorce detenciones, ni la suspensión de actividades por tres años a ANV y PCTV por parte del juez Baltasar Garzón se corresponden con actuaciones políticas enfocadas a las elecciones del 9-M.
"No hay nada extraño, y trasladar a la población que esto tiene algo que ver con cuestiones políticas no es bueno porque genera desconfianza hacia el Poder Judicial. Se actúa cuando se puede actuar", declaró.
ANV manifestó que ni condenaba ni lamentaba el atentado de Capbreton
"Tras el atentado de Capbreton, ANV cambió de discurso y manifestó que ni condenaba ni lamentaba el incidente", dijo Pumpido.
Tras este punto de inflexión, el fiscal general del Estado considera que las palabras de apoyo por parte de la alcaldesa de Hernani para los autores materiales del atentado de la T-4 del madrileño aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006 confirmaron este cambio de rumbo.
Sobre las detenciones en la cúpula de Batasuna, aseguró que se producen ahora porque la Justicia no tuvo a su disposición el informe policial definitivo de la 'operación Segura' hasta el pasado 22 de enero.


Tahrir clama "el pueblo quiere ejecutar a Mubarak"
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
Miles de afectados gallegos por las preferentes exigen una solución
Microsoft completa la revisión de Windows 8
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
6.000 euros de indemnización tras caerse de una camilla



¡Sé el primero en hacerlo!