Garzón escucha hoy a ANV antes de decidir si suspende su actividad

  • Es un paso previo a la posible ilegalización.
  • El lunes fueron detenidos los dirigentes de Batasusa Pernando Barrena y Patxi Urrutia.
  • Las Fuerzas de Seguridad busca a Unai Fano.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado para hoy a los representantes legales de Acción Nacionalista Vasca (ANV) para escuchar sus alegaciones como paso previo a decretar la posible suspensión de actividades de este partido.

El juez Garzón y los dieciséis magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo estudian esta semana si decretan la suspensión de actividades del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y de Acción Nacionalista Vasca (ANV) e impiden que concurran a las elecciones del 9 de marzo.

En el día de ayer, y por ordenes del juez, los dirigentes de Batasusa Pernando Barrena y Patxi Urrutia fueron detenidos. Garzón les acusa de de integración en organización terrorista por reiteración delictiva, por seguir actuando en nombre de la formación pese a su ilegalización

Las Fuerzas de Seguridad buscan también a Unai Fano, asesor de la comisión negociadora de la izquierda abertzale, tras dictar el juez Garzón otra orden de arresto contra él. En un primer momento se había informado de que Fano había sido detenido en Larrabetzu (Vizcaya), pero no fue localizado en el domicilio de esa localidad en el que se pensaba que estaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento