Detenidos los miembros de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia

  • Por orden del juez Baltasar Garzón.
  • Les acusan de integración en organización terrorista.
  • Las Fuerzas de Seguridad buscan también a Unai Fano, asesor de la comisión negociadora de la izquierda abertzale.
Los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia han sido detenidos este lunes por orden de Baltasar Garzón, que les acusa de integración en organización terrorista por reiteración delictiva, por seguir actuando en nombre de la formación pese a su ilegalización. Ambos están ya siendo trasladados a Madrid.

Las Fuerzas de Seguridad buscan también a Unai Fano, asesor de la comisión negociadora de la izquierda abertzale, tras dictar el juez Garzón otra orden de arresto contra él. En un primer momento se había informado de que Fano había sido detenido en Larrabetzu (Vizcaya), pero no fue localizado en el domicilio de esa localidad en el que se pensaba que estaba.

El arresto de Barrena ha tenido lugar en la localidad navarra de Berriozar y el de Urrutia en el Casco Viejo de Pamplona. Tras la detención, Barrena fue conducido de nuevo por la Policía a su domicilio, donde realizaron un registro en su presencia.

Barrena ha desempeñado el papel de portavoz de Batasuna desde que el 4 de octubre la Policía Nacional detuviera en Segura (Guipúzcoa) a 23 miembros de la dirección de la formación ilegalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento