Los guardarraíles casi duplican las muertes en accidentes de moto, según un informe

  • Es la conclusión de un estudio de la aseguradora Línea Directa y el Instituto de Tráfico y Seguridad.
  • Los accidentes de moto más graves son las salidas de vía que causan casi el 40% de los fallecidos.
En este guardarraíl se reclama que se quiten los quitamiedos peligrosos para los motoristas.
En este guardarraíl se reclama que se quiten los quitamiedos peligrosos para los motoristas.
En este guardarraíl se reclama que se quiten los quitamiedos peligrosos para los motoristas.

Un informe de la aseguradora Línea Directa y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) sostiene que los guardarraíles y las barreras de seguridad multiplican casi por dos las muertes en accidentes de moto.

El estudio, que analiza los casi 60.000 accidentes de tráfico ocurridos en España durante los últimos cinco años, señala, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa la directora de Comunicación de Línea Directa, Mar Garre, que los accidentes más graves de motos son las salidas de vía, que causan ya casi el 40% de los fallecidos.

En curvas pronunciadas y poco visibles

Según matiza el informe, la mayoría de estas salidas de vía se dan en carreteras convencionales con curvas fuertes y poco visibles, y son resultado de la combinación de una velocidad de conducción inadecuada, frecuente en conductores jóvenes, y distracciones, propias de motoristas de más de 56 años de edad.

Pese al descenso de la mortalidad general en carretera, el estudio destaca que este tipo de siniestro es el que más ha aumentado en este último año, y ha alcanzado un 46% y casi 50 heridos y fallecidos a la semana.

"Nos ha llamado la atención", ha comentado Garre, que la media de edad del motorista accidentado haya aumentado de los 34 a los 38 años, "mientras que en otros grupos de edades la tendencia de siniestralidad va en descenso".

El informe detalla también que, de las víctimas, un 97% es conductor y hombre, mientras que el 66% de los pasajeros son mujeres.

Además, el informe señala que la influencia del alcohol es mayor en los accidentes en solitario.

Por su parte el movimiento anti-guardarraíles sigue recaudando firmas para que quiten los guardarraíles peligrosos para los motoristas de las carreteras españolas

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