El papa Francisco prohíbe la venta de tabaco en la Ciudad del Vaticano

El papa Francisco prohíbe la venta de tabaco en la Ciudad del Vaticano

Papa Francisco
Imagen del papa Francisco durante su visita a Cartagena de Indias, donde se aprecia un golpe en el pómulo izquierdo y la ceja. (EFE)
  • El Vaticano recuerda que según la OMS, el tabaco causa de más de siete millones de muertes al año en todo el mundo.
  • "Ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente".

El papa Francisco ha ordenado la prohibición de vender tabaco en la Ciudad del Vaticano al considerar que ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó que el papa ha decidido que el Vaticano deje de vender cigarrillos a sus empleados a partir de 2018 por el simple motivo de que "la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas".

El Vaticano recuerda que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa de más de siete millones de muertes al año en todo el mundo.

Hasta ahora, los empleados y pensionistas del Vaticano podían comprar los cigarrillos con descuento en el supermercado que se encuentra en el Estado pontificio lo que suponía una fuente de ingresos para la Santa Sede. "Sin embargo, ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente", es el pensamiento del pontífice argentino según explican desde la oficina de prensa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182263/0/prohiben-vender-tabaco-el-vaticano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información