Versión impresa

Un ciclista cuadruplica la tasa de alcohol en A Coruña y dice a la Guardia Civil que se "va a tomar una copa" andando

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia. (EP/POLICÍA FORAL)
  • El suceso ocurrió este martes en en la carretera LU-120, en Muimenta.
  • Se le practicó una prueba de alcohol y drogas tras aproximarse en bicicleta de un modo "absolutamente errático e irregular", según la Guardia Civil.
  • Tras la prueba, confirmaron que reconoció "ir a tomar una copa a un local de hostelería próximo".

La Guardia Civil de Lugo investiga a un ciclista que cuadriplicó la tasa de alcoholemia en la carretera LU-120, en el lugar de Muimenta, en el ayuntamiento de Cospeito.

Una vez finalizada la actuación, el conductor, sancionado, abandonó el lugar andando, con la bicicleta en la mano para, "según sus propias palabras, ir a tomar una copa a un local de hostelería próximo", según explica la Benemérita en un comunicado de prensa.

En la nota, indica que sucedió a las 17,10 horas de este martes, durante el desarrollo de un punto de verificación de alcohol y drogas, cuando una persona se aproximó en bicicleta de un modo "absolutamente errático e irregular".

Ante esta forma de circular, los agentes lo detuvieron y comprobaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, con un resultado de 0,99 miligramos por litro de aire expirado.

Este tipo de conductas, según apunta la Guardia Civil, está tipificado como infracción muy grave y puede conllevar una sanción de 1.000 euros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133538/0/ciclista-que-cuadriplico-tasa-alcohol-muimenta-dijo-guardia-civil-que-se-iria-andando-tomar-copa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información