La crema antiarrugas de 60 euros que Mercadona vende por 5

La crema antiarrugas de 60 euros que Mercadona vende por 5

Crema Sisbela
La crema Sisbela, de Mercadona. (MERCADONA)
  • Sisbela, una marca blanca de Mercadona, está agotada en varias sucursales.
  • Ha experimentado un boom tras conocerse que es el mismo producto que, bajo otra marca comercial, cuesta unos 60 euros.
  • Recuerda el caso de la crema Cien, de Lidl.

Desde principios de verano, Mercadona tiene un nuevo producto estrella: la crema antiarrugas Sisbela, un producto que cuesta 5 euros. Una crema hecha para la cadena de Juan Roig por la empresa Star Healthcare, que también la vende por su cuenta, con una diferencia: su versión cuesta unos 60 euros.

Fuentes de Star Healthcare han afirmado a La Vanguardia que se trata de una copia de uno de sus productos, Alain, que oficialmente cuesta 84.90 euros, aunque en perfumerías y tiendas se puede encontrar por unos 60.

El director de Star Healthcare afirmó al diario catalán que es "exactamente el mismo cosmético". Mercadona, por su parte, señaló que "tiene la misma actividad y eficacia, lo único que cambia es el perfume".

El secreto de la diferencia de precio está en el volumen que Mercadona maneja, pues puede comprar mayores cantidades y reducir el margen de beneficios. "No es lo mismo vender 400 unidades en lugar de unas 5.000", explicaron las fuentes a La Vanguardia.

Aunque está en las estanterías de los supermercados desde el año pasado, ha sido este verano cuando las ventas han experimentado el boom. Las existencias están agotadas en muchas sucursales, y la cadena ya trabaja para aumentar la producción, de acuerdo con El Mundo, que señala que Star Healthcare también produce las cremas solares de Mercadona.

Así, Sisbela repite el éxito que el año pasado tuvo la crema hidratante Cien, de Lidl, reconocida como la mejor crema del mercado por un estudio de la OCU. El producto, que costaba 2,99, desapareció de las estanterías por varios días.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3130189/0/mercadona-sisbela-crema-antiedad-alain-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información