La crema hidratante Cien de Lidl repite como la mejor del mercado

  • El informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca diferencias "abismales" de hasta 200 euros entre las 17 cremas analizadas.
  • Ninguna de las cremas analizadas suspende y la OCU subraya que todos los productos analizados mejoran la hidratación de la piel.
  • La OCU destaca que los resultados demuestran que el producto más caro, ni hidrata ni convence más que los otros.
  • Los peores resultados obtenidos en el análisis son para Deliplus Crema facial hidratante con Aloe y La Mer The moisturizing gel cream.
  • Fue la mejor en el estudio de hace dos años y se agotó en las estanterías.
  • Lee el estudio de la OCU.
CIEN (LIDL) Aqua Crema Hidratante SPF 4
CIEN (LIDL) Aqua Crema Hidratante SPF 4
LIDL
CIEN (LIDL) Aqua Crema Hidratante SPF 4

La crema hidratante Cien de Lidl ha sido elegida la mejor de esta gama por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado un total de 17 productos, y que ha advertido de diferencias "abismales" de precios para cremas que ofrecen una calidad similar, según ha informado la asociación en un comunicado.

En concreto, la organización de consumidores resalta que los resultados obtenidos son "correctos" para todos los productos, ya que ninguna de las cremas analizadas suspende y recuerda que "no es necesario gastar mucho para tener cremas de una calidad aceptable". La crema de Lidl ya fue la mejor en el estudio de la OCU hace dos años y se agotó en las estanterías.

El estudio subraya que todos los productos analizados mejoran la hidratación de la piel, "aunque en capacidad de hidratación ninguna destaca sobre las demás". De esta forma, 11 cremas obtienen la categoría de buena, mientras que seis se encuentran en una categoría aceptable.

La crema Cien Aqua Hidratante SPF es la mejor de las analizadas por la OCU, seguida por Vichy Aqualia Thermal crema ligera, Garnier Skins Naturals, Nivea Cuidado Hidratante día SPF 15, Avène Hydrance optimale ligera, y La Roche Posay Hydreane Ligera, mientras que los peores resultados obtenidos en el análisis son para Deliplus Crema facial hidratante con Aloe y La Mer The moisturizing gel cream.

La OCU ha calificado de diferencias "abismales" los precios de las cremas por una calidad similar, ya que la mejor del análisis cuesta 2,99 euros por envase, frente a los 225,25 euros que cuesta la más cara de La Mer, que es también la que obtiene una de las peores calificaciones.

De esta forma, con lo que se paga por la primera del análisis, se pueden comprar 75 tarros de la crema hidratante que obtiene los peores resultados. "Es por tanto recomendable comprar las cremas más baratas, donde por poco dinero se tienen los mismos efectos y no penetran más allá de las capas superficiales de la piel", indica la OCU, que destaca que los resultados demuestran que el producto más caro, ni hidrata ni convence más que los otros.

La organización explica que ha realizado los análisis de las cremas en un laboratorio, mediante técnicas rigurosas y con aval científico la calidad de las mismas, incluyendo en la valoración de resultados una prueba de uso y el análisis del etiquetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento