El Gobierno fija en el 90% los servicios mínimos de la huelga en el aeropuerto de Barcelona

El Gobierno fija en el 90% los servicios mínimos de la huelga en el aeropuerto de Barcelona

El Prat
El conflicto de El Prat queda en manos de sus trabajodores. (EP)

La Delegación del Gobierno ha fijado en el 90% los servicios mínimos para la huelga de trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona desde el lunes, cuando prevén que su protesta pase a ser indefinida.

El objetivo es garantizar el funcionamiento de los servicios "esenciales" de esta empresa en los filtros de control de acceso, ha informado en un comunicado.

La Delegación destaca que los servicios de seguridad de la empresa afectan a un sector estratégico como el transporte aéreo, en que el trabajo de un número relativamente reducido de empleados conlleva un efecto multiplicador de tal magnitud que "técnicamente obliga a la determinación de unos servicios mínimos superiores" en porcentaje a los que correspondería en otra actividad.

Lo justifica porque el alcance de la interrupción de procesos sobrepasa el ámbito de la empresa y genera una "perturbación multiplicada y ampliada que puede coartar la libertad de movimiento" de los ciudadanos.

Cuestión de seguridad

Añade que todos los empleados que prestan el servicio afectado deben cumplir con el porcentaje del 90%, por debajo del cual "podrían verse afectados gravemente derechos fundamentales", entre los que destaca el de libertad de circulación.

Además, afirma que los servicios esenciales no podrán quedar perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación, ya que se producirían unos efectos desproporcionados, "especialmente en materia de seguridad", en el conjunto de la operativa del Aeropuerto, así como perjuicios a los pasajeros.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110645/0/huelga-prat-servicios-minimos-90-por-ciento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios