Un centro de comunicaciones en Tenerife, tema principal de la cumbre con Senegal

El Cabildo de Tenerife, en Santa Cruz.
El Cabildo de Tenerife, en Santa Cruz.
Dani González
El Cabildo de Tenerife, en Santa Cruz.

Las fenomenales relaciones que cultivan en los últimos tiempos Senegal y Tenerife se encuentran actualmente en un nuevo y exitoso capítulo.

Los consejeros insulares de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, y de Planificación, Pino de León, se encuentran estos días en la República africana para tratar diferentes proyectos de colaboración que se materializarán en los últimos años.

Una de las iniciativas que más interés ha levantado entre las autoridades africanas es la creación del NAPWACI -Neutral Access Point West Africa Canary Island-.

El consejero Carlos Alonso manifestó que el NAPWACI "facilitará la potenciación de Canarias como un nodo de comunicaciones importante en el conjunto de las telecomunicaciones globales".

Crecimiento e innovación

El Cabildo tinerfeño ha puesto un gran interés en esta iniciativa, que pretende contribuir al crecimiento económico de África Occidental mediante las nuevas tecnologías.

La penetración de una conexión de garantías a internet en la región supondrá la posibilidad de incrementar su nivel de capital humano y aumentar el grado de innovación de las empresas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento