Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Juegos para todos los gustos: la guerra civil española, clases de yoga, rol futurista, rock...

Lanzamientos de la semana
La variedad es la reina en los lanzamientos de esta semana. (ARCHIVO)
Ampliar
  • 'Mass Effect' es uno de los mejores juegos de la temporada.
  • Al fin está disponible el juego de la Guerra Civil Española.
  • 'Mario & Sonic', el primer cara a cara de estas dos superestrellas.

'MASS EFFECT' PARA XBOX 360

Juego de rol futurista, obra maestra de los videojuegos

Mass Effect.Una antigua leyenda dice que la galaxia se encuentra atrapada en un ciclo de extinción continuo; cada 50.000 años, una antigua raza de máquinas lo asolan todo a su paso, destruyendo cualquier forma de vida orgánica inteligente. Tras esto, se aseguran de ocultar cualquier rastro de su presencia para permanecer siempre en el olvido.

Desgraciadamente, parece que la historia es algo más que una leyenda y nosotros, en el papel del Mass Effect.comandante Shepard, debemos dirigir un escuadrón de élite para evitar que suceda tan catastrófico acontecimiento.

Con unos gráficos de gran calidad y una banda sonora soberbia, 'Mass Effect' nos sumerge en una aventura, mezcla de acción y rol, totalmente cinematográfica con una trama profunda, personajes interesantes y muchísimas horas de juego.

Este nuevo juego de la desarrolladora Bioware, creadora de reconocidos títulos como 'Baldur's Gate', 'Caballeros de la Antigua República' o 'Neverwinter Nights', había levantado una gran expectación y, no sólo no ha decepcionado, sino que se ha convertido en una obra maestra de los videojuegos.

'SOMBRAS DE GUERRA: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA' PARA PC

Estrategia para el mayor conflicto bélico de España

Sombras de guerra.Se trata de un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por el estudio español Legend Studios que nos permite participar en la guerra tanto del lado republicano como del nacional.

Manejando a cinco soldados pertenecientes a las tropas internacionales deberemos superar 20 misiones por bando que recorren los acontecimientos más importantes del conflicto, como el paso del Estrecho de los nacionales, el asedio de El Alcázar de los republicanos, la entrada en Madrid...

El juego ha tratado de representar de forma fidedigna todo lo relacionado con la ambientación y recreación de los hechos, aunque existe la posibilidad de modificar los hechos y ganar la guerra con los republicanos.

'MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS' PARA Wii

Dos rivales que se dan la mano deportivamente

Mario & Sonic.Mario sigue con su pluriempleo habitual. Si hace una semana le veíamos surcando el espacio a lo Buzz Aldrin, esta semana tiene trabajo doble: por un lado, en 'Mario Party DS' (un juego de la oca con divertidas pruebas multijugador) para la táctil de Nintendo y, por otro, en 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos'.

Este juego de Sega, aparte de poseer la licencia oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 supone un hito histórico, ya que reúne por primera vez a estos dos iconos del videojuego en un mismo título.

Cuenta con más de 20 disciplinas olímpicas con un desarrollo realista, tanto en las reglas como (en la mayoría de los casos), en el control, que nos obliga a utilizar el mando de Wii como si fuera un florete en el caso del esgrima, como una pala en el tenis de mesa o como un arco en el caso del tiro con ídem.

Por supuesto, también exite una modalidad "fantasía" con características surrealistas y objetos que hacen más divertidas las pruebas. ¿Los atletas? Mario, Sonic y el resto de personajes que pululan por sus respectivos universos (Luigi, Tails, Yoshi, Eggman...).

'LET'S YOGA' PARA NINTENDO DS

Relajación en formato portátil

Let's Yoga.En la línea por innovar y aportar algo más que diversión marcada por títulos que entrenan el cerebro, enseñan inglés o te ayudan a aumentar tu vocabulario, Konami ha lanzado este juego (si es que se le puede llamar así) de Yoga para la consola táctil de Nintendo.

El videojuego hace las veces de tutor y nos enseña diferentes ejercicios para relajarnos y cuidar nuestro cuerpo y nos permite elaborar nuestras propias sesiones, pudiendo ver los ejercicios representados en 3D.

Además se incluye un diccionario con los términos más habituales y básicos del yoga.

'GUITAR HERO III' PARA PLAYSTATION 2, PLAYSTATION 3, Wii Y XBOX 360

El rock que hace vibrar la consola

Guitar Hero III.'Guitar Hero III: Legends of Rock' mantiene la mecánica que hizo triunfar a sus predecesores. Quienes no conozcan la saga deben saber que el juego incluye un accesorio con forma de guitarra. La guitarra no tiene cuerdas, sino un pulsador y cinco botones de colores en el mástil.

El objetivo del jugador es presionar esos botones siguiendo el ritmo de la música y el orden de los patrones de colores (las notas) que bajan a toda velocidad por la pantalla.

La canción 'Avalancha', del grupo español Héroes del Silencio, ha sido elegida como parte del repertorio de 70 temas, en el que se encuentran otros tan conocidos como 'Paint It Black', de los Rolling Stones; 'Welcome to The Jungle', de Guns N'Roses, o 'Black Magic Woman', de Santana.

Además, se han incluido duelos especiales contra grandes estrellas del rock, como Tom Morello o Slash.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RoliX
1
Avatar genérico
Dice ser RoliX, 23.11.2007 - 08.29h

Mario y sonic, no tiene mala pinta

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nana
2
Avatar genérico
Dice ser Nana, 23.11.2007 - 08.41h

Me gustaba la época en que había piques entre los que preferían Sega y los de Nintendo, no ahora que está todo mezclado y no hay emoción...que tiempos aquellos. Aix (suspiro nostálgico)

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ake
3
Avatar genérico
Dice ser Ake, 23.11.2007 - 08.48h

Impresionante el Mass Effect......

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ReND
4
Avatar genérico
Dice ser ReND, 23.11.2007 - 09.05h

Sonic & Mario en los juegos olimpicos lo tengo desde hace más de un mes y no es nada del otro mundo...

Todos los juegos que van a salir aqui, salen en america (NTCS) mucho antes, y ademas los de wii, traen el español tambien por lo que los puedes jugar antes de que llegen a europa :). Yo ahora me estoy pasando el resident evil umbrela cronicles.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Utena
5
Avatar genérico
Dice ser Utena, 23.11.2007 - 09.28h

webmaster porlibre - #4 yo he jugado con el de la Xbox360 (el segundo) y la verdad, si tienes facilidad para fastidiarte la muñeca, no jueges xD o a unas malas, utiliza una muñequera, eso si, si hay una titulada Jessyca, NO LA HAGAS! estamparas antes la guitarra en el suelo a terminar la cancion xDDDD (eso casi nos pasa cuando tabamos con esa cancion)

Por cierto, es muy divertido el juego y mas cuando te picas con una cancion para hacerla al 100% xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
loquehayquesaber
6
Avatar de loquehayquesaber
loquehayquesaber, 23.11.2007 - 09.54h

    Ya tengo ganas de probarlos,

    http://www.loquehayquesaber.net

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ake
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Ake, 23.11.2007 - 10.06h

    En esta version del Gh3, las canciones son mas un poco mas heavys y muy buenos temas....
    Utena, si la de Jessica era larga, no has hecho Free Bird, de lynyrd skynyrd solo la tocas cuando te pasas el nivel medio, es un bis y son 9 min de cancion....flipas

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dosis
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Dosis, 23.11.2007 - 15.27h

    ¿En los juegos olímpicos? No pinta muy bien, parece propaganda para Beijing 2008.

    Seguiré esperando al Smash Brawl.

    http://www.anormalizados.wordpress.com/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ron Stard
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Ron Stard, 23.11.2007 - 15.30h

    #2 - Nana

    Totalmente de acuerdo, jo, lo bien que me lo pasé de chiquito jugando al Sonic (tenía una Master System allá por el 93).

    Qué complicados y tridimensionados son los juegos de ahora. Muy bonitos, eso sí, pero muy, muy difíciles, con tanto botoncito...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser quaker
    10
    Avatar genérico
    Dice ser quaker, 25.11.2007 - 02.15h

    #2 - Nana Pienso todo lo contrario, cada vez los juegos dan las cosas más hechas, todo parece automatizado, hay excepciones como con los FPS pero en general todo tiende a simplificarse especialmente en las nuevas consolas de Nintendo, se debe al mercado al que quieren vender, a los que nunca han jugado antes. Echo de menos los juegos de antes cuando eran un auténtico reto divertido...

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos