Pedro Sánchez no descarta una moción de censura: "Si hay que hacerla no será improvisada"

Pedro Sánchez y Miquel Iceta
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y Miquel Iceta, líder del PSC. (Quique García/EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha contemplado este viernes la posibilidad de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Si hay que hacerla no será improvisada".

Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del PSC acompañado por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, al preguntársele por si prevé presentar una moción de censura. Sánchez ha respondido criticando veladamente a Podemos: "Si hay que hacerla, que no lo descarto, será dialogada, consensuada, meditada y trabajada".

Y ha añadido que "lo que no será -la moción de censura- es improvisada", en caso de que finalmente la presente, en alusión a la moción presentada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no obtuvo el apoyo necesario.

Precisamente ha recordado que el año pasado aspiró a ser investido presidente del Gobierno y no logró los votos necesarios porque Podemos no le apoyó: "No quiero mirar al pasado, hay que aprender de los errores y mirar al futuro".

pactan el camino de reforma constitucional frente al 1-O

Sánchez e Iceta se reunieron este viernes para iniciar a partir del próximo periodo de sesiones del Congreso el camino de la reforma constitucional y otras medidas legislativas, en una hoja de ruta conjunta para "distender" y solucionar el conflicto en Cataluña.

Bajo el título de "Declaración de Barcelona", las ejecutivas de ambos partidos han plasmado su "oferta política" para Cataluña y su plan para el inicio de la reforma de la Carta Magna en clave federal.

La Constitución, dice el PSOE, debe reconocer las "aspiraciones nacionales de Cataluña", delimitar un nuevo reparto competencial "que mejore el autogobierno de la Generalitat" y establecer un "Senado federal como mecanismo de representación territorial" con un componente "pluriligüistico".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3091438/0/pedro-sanchez-no-descarta-mocion-de-censura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios