La Conferencia Episcopal apoya la manifestación contra el matrimonio gay

La Conferencia Episcopal Española ha emitido un comunicado en el que apoya la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia para el próximo 18 de junio, porque la causa "es justa"

Aunque la Conferencia Episcopal ha venido reiterando que como institución no "ha convocado" tal manifestación -matizando siempre que los católicos tienen derecho a expresar libremente su opinión utilizando medios democráticos-, hoy, tras el "goteo" de distintos obispados en los últimos días expresando su claro apoyo a título individual, el Comité Ejecutivo de la CEE se pronunció oficialmente en la misma línea.

El comunicado, emitido poco antes de las 19 horas, y titulado "la familia sí importa" (eslogan similar al utilizado por los convocantes), dice textualmente que "los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose pacíficamente. Es un modo legítimo de cumplir con su deber al servicio del bien común".

La Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, "ha manifestado en dos ocasiones su juicio claramente negativo sobre la legislación que se prepara en este momento y que supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes, que esta institución vital e insustituible para las personas y para la sociedad dejaría de ser la unión de un hombre y de una mujer", recuerda el comunicado.

"Los obispos, en sus diócesis, -añade- han expuesto también la doctrina católica a este respecto de modo nítido y reiterado". "La sociedad, a través de diversas instancias, ha manifestado igualmente su rechazo de una legislación tan injusta y contraria a la razón", agrega.

Los obispos se refieren después a la convocatoria, señalando que "entre las iniciativas sociales propuestas para la defensa de los derechos del matrimonio, de la familia y de los niños, una organización civil ha convocado a los ciudadanos a expresar su apoyo a estos derechos por medio de una manifestación convocada para el día 18 de junio en Madrid bajo el lema de 'La familia sí importa'".

"La causa es justa", afirma el Comité Ejecutivo, que añade que "nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos".

El Foro Español de la Familia, que agrupa a diversos colectivos y que presentó ante el Parlamento una iniciativa popular para evitar la tramitación del proyecto de ley de reforma del Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha convocado a los ciudadanos a manifestarse el 18 de junio en Madrid, entre la plaza de las Cibeles y la Puerta del Sol.

"La familia SI importa. Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad", son los principales mensajes de los convocantes para esta manifestación, que el próximo domingo tendrá un "ensayo general" en Barcelona.

El Foro exige al Gobierno la protección del matrimonio y los hijos, el respeto a los derechos de la infancia, la garantía de libertad educativa, y el respeto a toda vida humana.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento