Los obispos afirman que las bodas gays "corrompen" la institución del matrimonio

Obispo
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino
Ampliar
La Conferencia Episcopal ha emitido un comunicado de gran dureza en el que "recuerda" a los católicos que han de oponerse al matrimonio gay de "forma clara e incisiva" y llaman a la objeción de conciencia por ser una ley que "no tiene fuerza de obligar moralmente a nadie".

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino, presentó el viernes un documento de los obispos españoles en el que fijan su postura respecto a la reciente aprobación por parte del Gobierno de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

Para los obispos, esta ley es "injusta" y "corrompe la institución del matrimonio"
Para los obispos, esta ley es "injusta" y "corrompe la institución del matrimonio". Camino ha dicho que las bodas gays suponen una "
subversión de los principios morales más básicos de la sociedad", y ha asegurado que, contrariamente a lo dicho por el Gobierno, la nueva normativa no supone la ampliación de ningún derecho.

 

Llamada a la desobediencia civil

Así mismo los obispos añaden que la ley "carecería propiamente del carácter de una verdadera ley, puesto que se hallaría en contradicción con la recta razón y con la norma moral", y por ello aseguran que en su aplicación "no tiene fuerza de obligar a nadie" y "cada cual podrá reivindicar el derecho a la objeción de conciencia".

El comunicado repartido por Martínez Camino, "uno de los más duros" emitidos en los últimos años por la Conferencia Episcopal, según afirmaron fuentes eclesiásticas, añade que "oponerse a disposiciones inmorales, contrarias a la razón, no es ir en contra de nadie, sino a favor del amor a la verdad y del bien de cada persona".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/21922/0/homosexuales/obispos/matrimonio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios