Pablo Crespo apela a la humanidad de la Audiencia para no ir a diario al juicio de la Gürtel

Pablo Crespo
Pablo Crespo, considerado uno de los cabecillas de la trama corrupta del 'caso Gürtel'. (Kai Försterling / EFE)
  • El exsecretario de organización del PP gallego ha pedido que no le vuelvan a obligar a ser trasladado desde la cárcel hasta la sede de la Audiencia Nacional.
  • Crespo ha recordado que la Sala permitió a los acusados no tener que comparecer todos los días en la vista.
  • Ninguno de los 37 acusados por la Gürtel asiste al juicio.

Este viernes el exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, uno de los 37 acusados del caso Gürtel, ha pedido al tribunal que no le vuelvan a obligar a ser trasladado desde la cárcel hasta la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando (Madrid) para asistir al juicio.

Después de que en las dos últimas jornadas no compareciera ningún acusado y a petición de la fiscal y la Abogacía del Estado la Sala se ha obligado a comparecer a dos de los acusados presos, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes", considerado el "hombre en Valencia" de Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama de corrupción política.

Al comienzo de la sesión, jornada 71 del juicio, el presidente de la Sala, Ángel Hurtado ha accedido a la petición de Pablo Crespo de realizar una breve manifestación.

Pablo Crespo ha agradecido la benevolencia que tuvo la Sala cuando permitió a los acusados no tener que comparecer todos los días en la vista y ha recordado que fue en aplicación de una directiva europea que da derecho a renunciar a estar presente en todas las sesiones.

El acusado ha dicho que los traslados diarios desde la cárcel perjudican el trabajo que está realizando sobre la causa a mano ocho horas diarias en prisión y ha lamentado que "por razones estéticas" las acusaciones pidan que se cambie ahora el criterio y se les obligue a asistir.

"Apelo a la benevolencia, humanidad y sensibilidad del tribunal como contrapeso a la falta de las mismas de las acusaciones", ha apostillado Crespo, que ha advertido de que aún no se le han habilitado en prisión los medios informáticos que la Sala le había permitido hace ya tres meses.

También han asistido a la vista acusados que se encuentran en libertad, en concreto Isabel Jordán, exadministradora de empresa de la trama, y Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, que a su llegada ha recordado que al principio del juicio se les reconoció el derecho a no asistir todos los días sobre todo si se tratan temas que no les afectan directamente

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041562/0/crespo-apela-humanidad-audiencia-no-ir-diario-juicio-gurtel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios