Renault paraliza fábricas dentro y fuera de Francia este lunes por el ciberataque global

Sede de Renault
Vista general de la sede del fabricante automovilístico Renault, en París. (EFE)

El grupo automovilístico Renault ha suspendido la actividad, total o parcialmente, en varias de sus plantas en Francia, pero también en otros países, para impedir la propagación de los virus informáticos que le han afectado por los ciberataques que se han producido desde el pasado viernes.

Una portavoz del fabricante francés ha explicado que "hay ciertas plantas que han tenido que suspender parcial o totalmente la actividad" y eso "no solo en Francia".

La portavoz, que no quiso dar nombres ni de las factorías ni de los países concernidos —"no damos la situación fábrica por fábrica"—, insistió en que se prevé que "en la gran mayoría" se pueda volver a la normalidad entre este domingo y el lunes por la mañana.

También ha hecho hincapié en que "las medidas que se han tomado son para que los virus no se propaguen".

La portavoz ha dicho no poder cuantificar ni el número de ordenadores infectados ni la magnitud del problema, una cuestión que quedará para más adelante: "La prioridad es hacer el diagnóstico".

Según empleados y representantes sindicales de la planta que Renault tiene en la ciudad francesa de Douai, cerca de la frontera belga, sus cadenas de montaje no estarán en funcionamiento este lunes debido a los ciberataques.

La dirección ha enviado este domingo mensajes por teléfono a sus empleados para señalarles que la producción de coches estaría suspendida durante el lunes, e indicarles que esa decisión se tomó "para permitir a los equipos informáticos continuar su trabajo para asegurar la producción".

Renault es la única gran empresa o institución que en Francia ha reconocido haber sido víctima de esta oleada de ciberataques que se ha extendido por un centenar largo de países de todo el mundo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3037166/0/renault-paraliza-fabricas-dentro-fuera-francia-lunes-ciberataque/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información