La policía británica identifica al autor del atentado de Londres como Khalid Masood, de 52 años

Cientos de ciudadanos participan en una vigilia en la Plaza Trafalgar en Londres.
Cientos de ciudadanos participan en una vigilia en la Plaza Trafalgar en Londres.
Facundo Arrizabalaga / EFE
Cientos de ciudadanos participan en una vigilia en la Plaza Trafalgar en Londres.

El autor del atentado perpetrado este miércoles en Londres, donde murieron cuatro personas y 29 resultaron heridas, ha sido identificado por la policía de la ciudad como Khalid Masood, de 52 años y de nacionalidad británica, según ha informado en un comunicado la propia Policía Metropolitana.

Este, fallecido ayer tras ser abatido por las fuerzas del orden justo después de apuñalar de muerte a un agente, tenía antecedentes penales por varios delitos, entre ellos varias agresiones, posesión de armas y delitos de orden público. pero ninguno de ellos relacionado con el terrorismo.

Su primera detención se produjo en en noviembre de 1983, cuando entró en prisión por primera vez por "daños criminales", y la última en diciembre de 2003 por la posesión de un cuchillo. No estaba siendo investigado por delitos terroristas y los investigadores del caso no conocían su intención de realizar ningún ataque de esta índole.

Masood nación en Kent (sureste de Inglaterra) el 25 de diciembre de 1964 y actualmente residía en la región de West Midlands, el condado del centro de Inglaterra donde se encuentra la ciudad de Birmingham. Durante la pasada noche, la policía ha registrado diversos domicilios en Londres, Birmingham y otros puntos del país, en una investigación que involucra a cientos de agentes y en la que se ha detenido hasta el momento a ocho personas.

La compañía de alquiler de vehículos Enterprise confirmó este jueves que el vehículo que se utilizó en el atentado de ayer frente al Parlamento de Westminster fue alquilado en Solihull, al sureste de Birmingham.

Las fuerzas de seguridad creen que Masood era el conductor que se abalanzó a bordo de un vehículo todoterreno contra la multitud que caminaba por el puente de Westminster y apuñaló después a un policía que custodiaba el Parlamento británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento