Más de 100 incendios siguen activos en las provincias de Asturias y Cantabria

  • 61 de ellos están activos en el Principado, cuyo Gobierno ha declarado el paso a situación 1 del Plan de Incendios Forestales.
  • En Cantabria, los fuegos ascienden a 40, pero la mayoría son en zonas altas de matorral, sin riesgo para las poblaciones cercanas.
Imagen de uno de los incendios activos en Cantabria.
Imagen de uno de los incendios activos en Cantabria.
112 Cantabria / Twitter
Imagen de uno de los incendios activos en Cantabria.

El Gobierno del Principado de Asturias ha declarado el paso a situación 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) ante la evolución de los fuegos registrados en la comunidad, que ascienden a 61.

Según información del Ejecutivo autonómico, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado elevar el nivel del Infopa a las 14.11 horas.

De los 61 incendios forestales, cuatro están controlados en Somiedo, Salas, Cangas del Narcea y Tineo. No obstante, 57 siguen activos y se centran en los concejos de  Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Tineo, Caso, Grao, Lena, Llanes, Oviedo, Piloña, Ponga, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Santo Adriano, Sobrescobio, Somiedo y Valdés.

En Cantabria

Este sábado continúan activos en Cantabria alrededor de 40 incendios forestales repartidos por toda la región, la mayoría siguen siendo en zonas altas de matorral, con difícil acceso para los equipos de extinción de incendios y sin riesgo para las poblaciones cercanas.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, la zona con más complicaciones, en cuanto a extinción, está siendo la del valle del Saja, con varios incendios que siguen activos en Viaña, Lamiña y Carmona. También se mantienen incendios activos en el valle del Nansa, en concreto en la zona de Celis y en San Sebastián de Garabandal.

En el resto de la región, destaca el incendio en San Miguel de Luena, y en las últimas horas en el área oriental, municipios de la Junta de Voto, Arredondo, Soba y Ramales, todos ellos en áreas sin riesgo para la población y que están quemando matorral pero también arbolado.

Además, se registran incendios más puntuales en el sur de la región, municipios de Campoo de Yuso, Valderredible y Valdeprado del Río.

Las zonas altas de los valles del Pas y del Pisueña no han dejado de arder desde el viernes por la tarde, ya que se trata de áreas altas de acceso imposible para los equipos de extinción de incendios terrestres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento