La Gestora del PSOE lamenta lo que cree el triunfo del "pablismo-leninismo" en Podemos

El portavoz de la comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.
El portavoz de la comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.
PSOE
El portavoz de la comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha arremetido este lunes contra Podemos y su recién reelegido secretario general, Pablo Iglesias, cuya victoria frente a las tesis de Íñigo Errejón ha lamentado por considerar que ha "roto todos los puentes con la izquierda". Así, ha lamentado el triunfo de lo que ha denominado "pablismo-leninismo", convencido de que supone el "giro a la extrema izquierda" y la "apuesta por la radicalidad".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, donde ha dicho que, a su juicio, "va a ser muy difícil" que el PSOE y Podemos puedan "trabajar juntos" en las instituciones. "Lo lamentamos profundamente, creemos que había una oportunidad para haber definido un espacio común y en Vistalegre eso ha volado", ha lamentado el portavoz socialista, para quien en Podemos se ha impuesto la lógica del histórico líder de IU Julio Anguita según la cual "lo mejor para un aparte de la izquierda es que la otra no gobierne", lo que conlleva que "el mejor aliado de esa parte de la izquierda sea la derecha".

Para Jiménez, Podemos ha "pasado de la pubertad política a la vejez sin haber sido nunca un partido maduro", y ha llamado, en nombre del PSOE, a la "gente sensata y moderada a construir un proyecto desde la izquierda, pero con el planteamiento de trabajar en las instituciones". Para el dirigente andaluz, "el proyecto que ha ganado es el de la radicalidad", ha remachado, insistiendo en que esto supone un "alejamiento" de la posibilidad de llegar a acuerdos en las instituciones para "sacar adelante un proyecto de progreso".

Preguntado por el sector del PSOE que, con el ex secretario general Pedro Sánchez a la cabeza, apuesta por entenderse con el partido morado, ha insistido en que "la experiencia demostró que con el Podemos de Pablo Iglesias no se podía llegar a ningún sitio" y en que esa es una "estrategia suicida para la izquierda".

Críticas al PP

En cuanto al PP, Jiménez ha dicho que el congreso que también ha celebrado este fin de semana ha sido un cónclave marcado por "el inmovilismo", en el que se ha demostrado que el partido de Mariano Rajoy "no tiene ni un proyecto político para España ni para su propia regeneración como partido". El PP, ha remachado, ha mantenido su "apuesta por la continuidad, por las malas políticas de estos años y por comportamientos no precisamente razonables u honestos". Y es que, a su juicio, este partido está "cautivo de la biografía de Mariano Rajoy" y ha decidido que "no a dar un paso hacia el futuro sino a consolidar el pasado".

Por otro lado, en el congreso popular ha resultado destacable que, por primera vez, no se ha mencionado al PSOE como líder de la oposición y han centrado las críticas en Podemos. De hecho, el vicesecretario de Política Autonómica y Territorial del PP, Javier Arenas, alabó la actitud del PArtido socialista cuando desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside el alcalde del PSOE Abel Caballero, se homenajeó a la fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento