Pérez Tapias: "No asistiré más a un Comité Federal del PSOE presidido por José Blanco"

Mensaje publicado en Twitter por José Antonio Pérez Tapias.
Mensaje publicado en Twitter por José Antonio Pérez Tapias.
@jatapias / TWITTER
Mensaje publicado en Twitter por José Antonio Pérez Tapias.

El exdirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias ha anunciado que no volverá a asistir a ningún otro Comité Federal del PSOE mientras la Mesa del mismo esté presidida por el exministro y eurodiputado José Blanco, con quien ha tenido un desencuentro después de que Blanco zanjara el debate que ha tenido este sábado en la sede socialista de Ferraz diciendo: "Los Estatutos los interpreto yo porque los hice yo".

El Comité Federal aprobó finalmente el calendario de la gestora, que quería realizar las primarias en mayo y el congreso del partido el 17 y 18 de junio. Sin embargo, al haber presentado Pérez Tapias una propuesta alternativa los miembros asistentes al cónclave tuvieron que votar la resolución de la gestora, una votación en la que no estaba permitido abstenerse, y fue respaldada por la inmensa mayoría: tan solo tuvo cinco votos en contra.

Sin embargo, el calendario propuesto por Pérez Tapias, que consistía en hacer primarias el 6 de marzo y el Congreso los días 8 y 9 de abril, no llegó a someterse a votación. El presidente de la Mesa, José Blanco, anunció que se votaría la propuesta de la gestora y preguntó si algún compañero estaba en contra de ella, ante lo que solo respondieron cinco personas, desmarcándose de ese calendario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento