Pérez Tapias: "Pedro Sánchez no puede demorarse en decidir si se presenta a liderar el PSOE"

El exdirigente de Izquierda Socialista que concurrió a las últimas primarias del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha defendido este sábado que el exlíder socialista Pedro Sánchez "no puede demorarse mucho" en decidir si se presenta de nuevo a la Secretaría General del partido.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal, Pérez Tapias no ha dicho qué le parecería que Sánchez se presentara, pero sí ha insistido en que debe ser él quien lo decida.

Además, ha remarcado que "hay muchos sectores de la militancia que confían en que lo haga". "Pero es una decisión que tiene que tomar él y tampoco puede demorarse mucho en ese sentido", ha añadido.

El PSOE está en una situación "agónica"

Sobre las fechas que plantea la Comisión Gestora para celebrar el Congreso del PSOE —17 y 18 de junio, después de las primarias en mayo—, el exdirigente de Izquierda Socialista sigue defendiendo que debería tener lugar antes, en abril, ya que "mantener una situación como la que ahora tiene el PSOE no es sólo una situación de interinidad, sino una situación agónica".

"De aquí a seis meses podemos estar mucho peor que ahora. Por tanto, hay que salir de estas circunstancias tan lamentables en las que estamos, dotarnos de una dirección elegida por las bases, salir de una dinámica donde todo es confusión respecto a las relaciones con el PP", ha explicado.

Por ello, Pérez Tapias considera que "hay muchos motivos para celebrar el Congreso cuanto antes, precedido por unas primarias y, en ese sentido, avanzar a la democracia interna del PSOE para que pueda hacer mejor las tareas que la ciudadanía y el electorado esperan".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933579/0/comite-federal-psoe-perez-tapias-pedro-sanchez-candidato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información