Versión impresa

Pablo Ráez, el joven enfermo de leucemia, vuelve a casa tras 63 días ingresado

Pablo Raéz
El jóven marbellí, Pablo Ráez, en su última foto publicada en Facebook, a pocas horas de salir del hospital. (@srraez)
  • Tras 63 días ingresado, el jóven ha podido volver a casa y "disfrutar de la libertad".
  • Tras haber perdido la vista y mucho peso, llevaba más de una semana sin fiebre.
  • Su búsqueda de donante de médula continúa porque "todavía queda un gran recorrido" y "me espera una recuperación intensa", admite.

Luchador, positivo e inconformista, Pablo Ráez, el jóven de 19 enfermo de leucemia que ha compartido su historia personal día a día en las redes sociales, ha salido del hopital. Tras 63 días ingresado, con mejores y peores sensaciones, el marbellí ha vuelto a casa.

"Llevo mas de una semana sin fiebre, ahora estoy recuperando las ganas de comer y luchando contra los vómitos y las nauseas que me provoca la quimio que me están dando esta semana. Con suerte mañana me iré a casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas mas básicas", escribió Ráez el martes, tan solo unas horas antes de que le dieran el alta en el Hospital Carlos Haya de Málaga.

El jóven, con el mismo ánimo de siempre, pero siendo consciente de que "me espera una recuperación intensa" y que "todavía queda un gran recorrido", admite que "ha habido momentos en los que pensaba que me quedaba ahí".

Ha habido momentos en los que pensaba que me quedaba ahíTras haber perdido la vista, mucho peso y estar tan débil que hasta —como él manifestó— "me cuesta hasta estar de pie", sigue luchando por su vida, por encontrar un donante compatible que le ayude a superar la enfermedad. "No sabéis lo importante que es la donación teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250K donantes", declaró.

El jóven ha aprovechado su tiempo en el hospital para lanzar una campaña bajo el hashtag #retounmillón, para conseguir llegar, al menos, al millón de donantes. "Hay mucha desinformación en este tema pero si de verdad te quieres implicar hay mucha información en Google de como hacerlo y reitero, ya no solo por Pablo Raez si no porque hay miles de niños que necesitan un donante, porque hay miles de enfermos,porque tu que estas leyendo esto podrias necesitarlo en cualquier momento. #retounmillón".

Como el de Pablo Ráez hay millones de casos en España y, este jueves, 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Leucemia. A pesar de los avances y de la continua investigación en esta enfermedad, todavía se ignoran las causas que la provocan. De ella se conocen diferentes tipos: la leucemia mieloide aguda, la leucemia mieloide crónica, la leucemia linfática crónica o la leucemia linfoblástica aguda.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843825/0/pablo-raez-sale-hospital-leucemia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información