Viral en Facebook la carta de un joven atleta que, tras recaer en la leucemia, pide donantes

  • Pablo Ráez Martínez es un joven que se entrena en el crossfit.
  • Sufrió leucemia, pero el año pasado lo declararon libre de ella.
  • Ahora se le ha reproducido y pide donantes de médula: "No por hacerte donante me vas ayudar a mí".
Pablo Ráez, en una foto publicada en su perfil de Facebook.
Pablo Ráez, en una foto publicada en su perfil de Facebook.
PABLO RÁEZ MARTÍNEZ EN FACEBOOK
Pablo Ráez, en una foto publicada en su perfil de Facebook.

Pablo Ráez Martínez es un joven atleta de Marbella que sufre leucemia y cuya carta en Facebook pidiendo donantes de médula se ha hecho viral en las últimas horas. "No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad". Su llamado ya ha sido compartido más de 39.000 veces.

Los médicos diagnosticaron a Pablo leucemia en marzo del año pasado, pero logró superarla en septiembre, gracias a la médula donada por su padre.

Especializado en crossfit, el joven se preparaba para representar a España en 100 metros en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Málaga, programados para 2017, según el diario Marca.

Sin embargo, hace un mes los médicos le han dado la mala noticia de que la leucemia se había vuelto a reproducir en su cuerpo.

"Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de médula. Hay que buscar a fondo. Ya que el transplante ultimo fue de mi padre. Fue en vano", explica en su cuenta de la red social.

"Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante", señala. "No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en Google de cómo hacerlo si realmente estas interesado".

El joven de 20 años, que lleva un mes de nuevo en el hospital, confiesa que al principio ha sentido miedo, pero ahora no. "La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir".

"Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento