Rivera rechaza la contraoferta de última hora para un gobierno en minoría del PSOE

Albert Rivera, con el rey Felipe IV durante la tercera ronda de contactos para formar Gobierno.
Albert Rivera, con el rey Felipe IV durante la tercera ronda de contactos para formar Gobierno.
Ángel Díaz / EFE
Albert Rivera, con el rey Felipe IV durante la tercera ronda de contactos para formar Gobierno.

Ciudadanos rechazó este martes la contraoferta del PSOE para formar un Gobierno presidido con Pedro Sánchez, apoyado por ministros independientes y con apoyo externo tanto de la formación naranja como de Podemos.

"He visto tres páginas para gobernar España cuatro años entre seis partidos distintos y eso es todo. No hace falta decir mucho más.  No me parece ni siquiera algo a valorar politicamente el último día de la negociación. Ni siquiera voy a hacer una valoración", zanjó Albert Rivera en referencia a la propuesta hecha en rueda de prensa por el socialista Antonio Hernando, que respondía, a su vez, a la invitación de última hora lanzada por Compromís a la izquierda para evitar la repetición de las elecciones.

"Ya fue difícil poner de acuerdo a Ciudadanos y al PSOE", zanjó el candidato de Ciudadanos tras asegurar que el país está "lamentablemente" abocado a unas nuevas elecciones.

Rivera reivindicó las reformas "valientes y concretas" que pactó con Pedro Sánchez en febrero, aunque señaló que el acuerdo solo es válido hasta que se oficialice la nueva llamada a las urnas: "Nuestra campaña, sin duda, no va renegar de estos cuatro meses, porque Ciudadanos está orgulloso de ser útiles para intentar formar gobierno y plantear reformas en los ámbitos económico, político o social, pese a tener menos escaños que otros".

El líder de Ciudadanos recordó el diálogo será la única forma de romper el bloqueo en caso de que las votaciones arrojen un resultado similar al actual: "Todo el mundo va a tener que ceder algo. España no saldrá de ésta si no hay capacidad de diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento