Alberto San Juan se solidariza con los titiriteros y considera "muy grave" su detención

  • El actor ha mostrado su "solidaridad" con los acusados de enaltecimiento de terrorismo y ha considerado "muy grave" su arresto.
  • "Hay dos versione:, una en la que títere sacaba un cartelito donde decía 'Alka-eta'; en otra un policía dejaba inconsciente de un golpe a un títere", dice.
  • San Juan denuncia también el "acoso mediático que sufren los nuevos ayuntamientos que se proclaman del cambio como Madrid, Cádiz o Zaragoza".
El actor Alberto San Juan.
El actor Alberto San Juan.
ELENA BUENAVISTA
El actor Alberto San Juan.

El actor Alberto San Juan ha mostrado este sábado su "solidaridad" con los titiriteros acusados de enaltecimiento de terrorismo y ha considerado "muy grave" su detención bajo la acusación de exhibir en un espectáculo infantil en una plaza de Madrid una pancarta en la que podía leerse 'Gora ALKA-ETA'.

"Alka-eta no es ninguna organización, es una mezcla de Al Qaeda y ETA según cuentan los titiriteros", ha asegurado el actor durante una rueda de prensa para presentar "El Rey", que este fin de semana llega a El Musical de Valencia.

"Expreso mi solidaridad con estos titiriteros, porque una cosa es hacer algo políticamente incorrecto delante de niños, que es cuestionable, y otra cosa es que una persona pueda terminar en la cárcel por algo así", ha indicado.

Según ha explicado, "hay dos versiones, una en la que títere sacaba un cartelito donde decía 'Alka-eta' y otra que había una manifestación donde un policía dejaba inconsciente de un golpe a un títere y le colocaba la pancarta para acusarle".

"Hay que denunciar el acoso mediático"

"Son dos cosas muy distintas", ha señalado el dramaturgo, quien ha agregado que si es el segundo caso "me parece muy grave que a estos titiriteros se les pueda acusar de apología de terrorismo".

Alberto San Juan también ha afirmado que hay que denunciar el "acoso mediático que sufren los nuevos ayuntamientos que se proclaman del cambio como Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz o Zaragoza".

"Es una lucha a muerte planteada desde los medios de comunicación para defender un sistema de privilegios que estos ayuntamientos están intentando modificar", ha dicho San Juan, para quien hay que "llamar a la alerta ciudadana, primero para leer la prensa con pinzas y segundo, para estar atentos a estas historias".

A su juicio "debemos tener mucho cuidado, sobre todo en un país donde esta representación se para y se les detiene, pero existe una Fundación Francisco Franco subvencionada".

"¿Eso no es apología del terrorismo más bárbaro, que es el de Estado, y el más prolongado y doloroso que ha sufrido este país, un estado terrorista de 40 años cuya sombra sigue intoxicando?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento