Pablo Iglesias: "Las posiciones de Felipe González se parecen mucho a las de Aznar"

  • El secretario general de Podemos responde a las duras críticas realizadas por el expresidente socialista.
  • Apremia al actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, a "trabajar juntos" en su propuesta de gobierno de coalición.
  • "Sería una pena ir a elecciones", afirma.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a apremiar este jueves al líder socialista, Pedro Sánchez, a que empiecen a trabajar juntos en la posibilidad de un gobierno progresista y de cambio. Así lo ha manifestado Iglesias durante una entrevista en RNE, en la que ha recordado a Sánchez la oferta de gobierno que le hizo el pasado viernes, que pasa porque Podemos ocupe varios ministerios y el propio Iglesias sea vicepresidente.

"Me sorprende que no estemos trabajando con Sánchez en esa propuesta", ha dicho el líder de la formación morada, al tiempo que ha reconocido que él y Sánchez no han vuelto a hablar después de la conversación telefónica que ambos dirigentes mantuvieron el domingo. "Hay una amplísima base electoral" para intentar ese gobierno de cambio, insistió Iglesias, "sería una pena ir a elecciones". En ese caso, y si Podemos sacase mejor resultado que el PSOE, le haría la misma oferta de Gobierno, pero con él de presidente.

"Pero hoy por hoy, a la vista de los resultados, le corresponde a Pedro Sánchez", ha dicho, añadiendo que es "una situación insólita que alguien con opciones de ser presidente reciba una oferta para un programa de cambio y parezca que no le interesa". "No doy crédito", ha remachado.

El secretario general de Podemos también se ha referido a la entrevista que el exdirigente socialista y expresidente del Gobierno Felipe González ha concedido a El País, en la que arremete duramente contra la formación morada. En opinión de González, que dice que ni PP ni PSOE deberían impedirse gobernar, Podemos pretende "liquidar el marco democrático de convivencia y, de paso, a los socialistas", porque "son puro leninismo 3.0".

"Es una pena que Felipe González, con lo que ha significado para mucha gente, esté alineado y use el mismo tipo de retórica que el PP", respondía Iglesias esta mañana. "Me asusta que las posiciones de Felipe, que se parecen mucho a las de Aznar, se acaben imponiendo en el PSOE" porque sería "decepcionante" para sus votantes, ha añadido.

El PP, "partido antisistema"

Iglesias se refería al hecho de que el expresidente del Gobierno José María Aznar afirmase este miércoles en otra entrevista que Podemos, formación a la que tildó de "chavista-comunista", es "una amenaza para nuestro sistema democrático y libertades". A juicio del líder de Podemos, amabos exmandatarios dan una "imagen pésima de España".

Para Iglesias, el PP es el verdadero "partido antisistema" por sus casos de corrupción, así que le ha recordado al PSOE que tendrá que elegir entre pactar con "el partido antisistema que es el PP" y construir un gobierno de cambio y progreso. Y a Aznar le ha recordado que pasará a la historia por meter a España en una guerra con "mentiras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento