El Estado Islámico reta a demostrar que no fueron ellos quienes derribaron el avión ruso

Imagen de los restos del avión ruso estrellado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo.
Imagen de los restos del avión ruso estrellado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo.
EFE
Imagen de los restos del avión ruso estrellado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo.

El grupo armado Península del Sinaí ha reiterado este miércoles que está detrás del siniestro del avión ruso en Egipto, retando a las autoridades occidentales a demostrar que no fue esta rama del Estado Islámico quien derribó la aeronave antes de que ellos mismos desvelen cómo lo lograron.

En un mensaje de audio publicado en una cuenta de la red social Twitter utilizada por el grupo, Península del Sinaí ha reivindicado que el presunto derribo del avión fue llevado a cabo "en respuesta a los bombardeos rusos que matan a cientos de musulmanes en territorio sirio".

"Decimos a los que niegan y a los que dudan: morid a causa de vuestra frustración. Nosotros, con la gracia de Dios, somos los que lo derribamos, y no estamos obligados a desvelar el mecanismo", afirmaba el locutor. "Id a los restos, buscad, traed vuestras 'cajas negras' y analizad, dadnos el resumen de vuestra investigación y el producto de vuestra experiencia y demostrad que no lo derribamos o cómo se estrelló", insistió.

Los análisis de los cadáveres recuperados entre los restos del avión que se estrelló el sábado muestran que pudo producirse una explosión en pleno vuelo, tal como han venido apuntando en los últimos días fuentes de la investigación.

Un experto forense egipcio ha explicado que los exámenes de las heridas halladas en las víctimas del siniestro parecen confirmar la teoría de la detonación. "Un gran número de partes indican que se produjo una deflagración a bordo antes de que impactase contra el suelo", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.

Mohamed Rahmi, portavoz del Ministerio de Aviación Civil de Egipto, ha asegurado en declaraciones a Reuters que no existen dichas pruebas.

La mayoría de las 224 personas que viajaban en el avión -217 pasajeros y siete tripulantes- eran de nacionalidad rusa, así como la aerolínea. En la aeronave también viajaban cuatro personas de nacionalidad ucraniana y una bielorrusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento