Una barricada en llamas por la huelga de estudiantes corta la carretera M-607 en la Autónoma

Bomberos en la M-607, controlando el incendio provocado por las barricadas
Bomberos en la M-607, controlando el incendio provocado por las barricadas
@RoDelatower
Bomberos en la M-607, controlando el incendio provocado por las barricadas

Los distintos niveles de la educación española están llamados a la huelga este martes para protestar contra los grados de tres años, reforma que aprobara el Gobierno de Mariano Rajoy mediante real decreto el pasado enero.

Los primeros incidentes de este paro se han notado desde primera hora de la mañana.

En Madrid, una barricada en llamas han cortado el tráfico en la carretera M-607, que es acceso al campus de la Universidad Autónoma de Madrid, según han reportado varios tuiteros. El tráfico ha estado cortado durante media hora, obligando a intervenir a los bomberos, que ya han controlado el fuego y han empezado a despejar la carretera. En el campus de Somosaguas de la Complutense también se han vivido situaciones similares, obligando a la intervención de los antidisturbios.

No obstante, según se desprende de la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 10.30 horas todavía había problemas de circulación en más de dos kilómetros, entre el 14 y el 16. Además, hay atascos en sus accesos por la A-1 (Carretera de Burgos) y la M-40.

Junto a la barricada, se podía leer una pancarta en la que los estudiantes pedían "disculpas" pero explicaban que estaban en huelga. También se han producido protestas en la entrada de la estación de Cercanías del campus de Cantoblanco de esta universidad, donde otro grupo de estudiantes portaban pancartas.

Por otro lado, la Policía ha cortado el paso este mediodía en la avenida Complutense de Madrid a un grupo estudiantes en huelga que querían llegar al rectorado de la Universidad Complutense para entregarle firmas contra del decreto 3+2.

Los estudiantes, que en su mayoría no han acudido a clase, se han concentrado a las puertas de la Facultad de Historia y en la de Filosofía y Filología. Durante la pasada noche, algunos de ellos se han encerrado en varias facultades del campus de Ciudad Universitaria pero también en el de Somosaguas, donde también durante la mañana de hoy se están desarrollando concentraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento