Pedro Sánchez: "Llevaré en mi programa abrir las listas"

  • El líder del PSOE afirma que también incluirá la renuncia de los partidos a nombrar a los representantes de los organismos constitucionales y reguladores.
  • El secretario general de los socialistas avanza que su formación presentará una iniciativa en el Congreso sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
  • La idea es obligar a todas las empresas a crear un registro que recoja los sueldos y complementos de los trabajadores.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que llevará en su programa electoral "abrir las listas hoy cerradas", como medida de regeneración y "limpieza" democrática.

Sánchez ha avanzado también que incluirá en su programa la renuncia de los partidos a ser quienes nombren a los representantes de los órganos constitucionales y organismos reguladores. Así lo ha afirmado durante su intervención en el Foro Líderes que organizan la Agencia Efe y KPMG.

El líder de los socialistas ha anunciado igualmente que su partido presentará la próxima semana en el Congreso una iniciativa para la igualdad salarial entre hombres y mujeres que obligue a todas las empresas a crear un registro que recoja los salarios y complementos de los trabajadores.

El secretario general del PSOE ha considerado esencial la transparencia para lograr esa igualdad, y de ahí la propuesta de crear un registro salarial al que puedan acceder tanto los representantes de los trabajadores como la inspección de Trabajo.

Durante su discurso ha denunciado asimismo que los agricultores y ganaderos afectados por las riadas del Ebro en 2013 no han cobrado las ayudas e indemnizaciones que se comprometió a poner en marcha el Gobierno, al que ha acusado de "haber fallado una vez más" en las recientes inundaciones.

Sánchez ha sostenido que las pérdidas ocasionadas por las últimas riadas "se podían haber reducido". A su juicio, "ya va siendo hora de que se plantee una planificación estratégica del Ebro para que no se vuelvan a producir" tantos daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento