Versión impresa

Dos subsaharianos consiguen saltar la valla de Ceuta y uno de ellos es hospitalizado

Frontera del Tarajal con Marruecos
Centenares de porteadores marroquíes (algunos lanzando piedras) en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, que tuvo que ser cerrada temporalmente como una medida preventiva. (Reduan / EFE)
  • Por otro lado, unos 300 inmigrantes han sido contenidos por las fuerzas marroquíes cuando han intentado entrar en España por el paso del Tarajal. 
  • El acceso fronterizo ha quedado cortado durante más de dos horas por seguridad.

En torno a 330 inmigrantes subsaharianos han intentado esta pasada madrugada acceder a Ceuta por la frontera de El Tarajal, aunque han sido contenidos por las fuerzas marroquíes y este acceso ha quedado cortado durante más de dos horas.

Según han informado fuentes policiales, un primer intento se ha producido sobre las 5,00 horas, cuando unos 230 inmigrantes han querido acceder a territorio español por esta frontera.

Por parte española, se han desplegado efectivos de la Guardia Civil y de la UIP de la Policía Nacional, pero que no han tenido que participar en retención de los inmigrantes. Sí se han encargado del cierre de la frontera, que quedó reabierta a las 7,30 horas para los peatones y una hora después ha vuelto a la normalidad.

Los dos indocumentados que han conseguido superar la doble valla de seis metros de altura Unos minutos después, según el mismo relato policial, lo han intentado un centenar más, aunque las fuerzas de seguridad marroquí en este lugar han conseguido evitar la entrada. Así, sólo las citadas fuentes apuntan a que dos personas han entrado por el perímetro y no por El Tarajal.

De hecho, uno de los dos únicos migrantes de origen subsahariano que han conseguido acceder ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad autónoma con una fuerte contusión en un pie y cortes en las manos tras saltar el doble vallado fronterizo de la ciudad autónoma en la zona que colinda con los polígonos comerciales del Tarajal, a unos 500 metros del paso por el que los otros 300 han intentado acceder.

Según han informado fuentes sanitarias, los dos indocumentados que han conseguido superar la doble valla de seis metros de altura son nacionales de Chad y Guinea Conakry. El que presentaba mejor estado de salud ha sido entregado directamente a la Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2292579/0/intento-entrada-inmigrantes/subsaharianos-ceuta/paso-frontera-tarajal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios