El Gobierno: "No hay ningún dato que permita suponer que han investigado a Rajoy"

El Gobierno: "No hay ningún dato que permita suponer que han investigado a Rajoy"

Reunión Fundación Carolina
El rey Juan Carlos conversa con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, José Manuel García-Margallo (d), en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), al inicio de la reunión anual de la Fundación Carolina celebrada en el Palacio de La Zarzuela (Madrid). (Ballesteros / EFE)
  • Margallo asegura que se sabe todo lo posible sobre el presunto espionaje de Estados Unidos a España.
  • "Han abierto una serie de investigaciones cuyos resultados nos irán siendo trasmitidos a medida que se conozcan", afirma el ministro.
  • Además, ha dicho que el Gobierno y la Fiscalía otorgan máxima prioridad a las diligencias informativas para ver si se ha violado la privacidad de los españoles.

El ministro de Asunto Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este sábado que el Gobierno no cuenta con "ningún dato ni ninguna prueba que diga que se ha investigado a Rajoy" por parte de Estados unidos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la interparlamentaria del PP en Córdoba, García Margallo se ha referido así a la información trasladada por el embajador estadounidense en España, James Costos, sobre el presunto espionaje.

Costos lamentó este viernes ante Margallo las "tensiones" que el supuesto espionaje haya podido causar en las relaciones bilaterales y ha garantizado que su país respeta la privacidad de los españoles y su marco legal.

En este sentido, el ministro ha apuntado que hasta el momento "se sabe todo lo que se puede saber", es decir, que "quedan cuestiones abiertas que están en vías de investigación".

Investigación en curso

"Estados Unidos ha abierto por orden del presidente Obama una serie de investigaciones cuyos resultados nos irán siendo trasmitidos a medida que se conozcan", ha explicado.

Ha añadido que en España la Fiscalía "ha abierto diligencias informativas para ver si se ha violado la legislación que protege la privacidad de los españoles", a la que el Gobierno "otorga la máxima prioridad".

De esta manera, ha manifestado que los servicios de información de los dos países "han quedado en seguir en contacto permanente para seguir los acontecimientos en la medida que se vayan produciendo".

Finalmente, el ministro se ha mostrado rotundo al afirmar que "no hay ningún dato ni ninguna prueba que diga que se ha investigando a Rajoy", tal y como le han trasmitido el embajador estadounidense y los servicios de información.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1971941/0/margallo-eeuu/ningun-dato/espionaje-rajoy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios