Una persona imputada por la Policía Foral durante las fiestas patronales de Alsasua, frente a las siete de 2012

La Policía Foral ha recogido dos denuncias penales durante las fiestas de Sangüesa

La Policía Foral ha imputado durante las fiestas patronales de Alsasua a una persona por un delito de seguridad vial, concretamente por superar la tasa de alcohol permitida durante la conducción. El año pasado fueron siete las personas imputadas por diferentes delitos.

Los agentes también han interpuesto 14 denuncias administrativas. Siete de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes, cuatro por infracciones relacionadas con el tráfico, dos por alteración del orden público y una por portar un arma no permitida, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Asimismo, la Policía Foral ha recogido tres denuncias penales por hurto en su comisaría de Alsasua durante estos días festivos, del 13 al 17 de septiembre. También se han presentado tres denuncias por faltas de amenazas y lesiones en una pelea entre menores ocurrida la noche del 15 de septiembre y otras tres por una nueva pelea la noche del día 16.

Los agentes han realizado 24 controles de seguridad ciudadana sobre 59 personas y 19 vehículos en estas fiestas. Además de estos controles genéricos, la Policía Foral ha realizado otros específicos para controlar la venta y uso de artificios pirotécnicos, de pistolas de balines o de cualquier otro juguete susceptible de realizar lesiones.

Finalmente, durante las fiestas de Alsasua la Policía Foral ha vigilado tanto establecimientos comerciales y supermercados para erradicar la venta de alcohol a menores sin detectar infracciones, como lugares donde se podían producir robos o agresiones sexuales.

Balance de las fiestas de sangüesa

Por su parte, los agentes de la comisaría de Sangüesa no han detenido ni imputado a ninguna persona durante las fiestas patronales de esta localidad, celebradas entre el 11 y el 17 de septiembre. El año pasado imputó a dos personas.

Los agentes han recogido dos denuncias penales y han interpuesto dos denuncias administrativas por infracciones relacionadas con el tráfico. Asimismo han realizado 175 horas de patrullaje a pie, tres controles de alcoholemia donde no detectaron infracciones y dos de seguridad ciudadana. Finalmente han intervenido en dos peleas, en los que estaban involucradas dos personas en cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento