Álava y Navarra han acordado colaborar para mejorar el transporte público en ambos territorios y garantizar la movilidad en zonas poco pobladas, de forma que la Diputación Foral alavesa asumirá la gestión de la conexión entre Salvatierra y Vitoria, y el Gobierno de Navarra atenderá las localidades de Irurtzun, Uharte-Arakil, Lakuntza, Etxarri-Aranaz, Urdiain, Alsasua y Olazti.

Aimar Romeo, el colectivo Adardunak y el programa Gozamenez, premiados en los Galardones de Juventud 2020

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha entregado este jueves, en el Instituto Navarro de la Juventud (INJ), los Galardones de Juventud 2020 a Aimar Romeo, en la modalidad de Galardón a la Persona Joven; al colectivo Adardunak, en la de Participación Social; y al programa de sexualidad y juventud Gozamenez, en la de Galardón a la Entidad. Asimismo, el Servicio Municipal de Juventud del ayuntamiento de Alsasua ha recibido una mención especial en su 25 aniversario.

La consejera Esnaola, el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, y acompañantes en la presentación del proyecto de restauración de la torre Basaluce.

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha realizado la entrega, de forma simbólica, de las llaves de la torre óptica de Basaluze al alcalde de Alsasua, Javier Ollo. El edificio ha sido completamente restaurado por el Servicio de Patrimonio Histórico del Ejecutivo con una inversión total de 250.527,53 euros. La empresa encargada de la obra ha sido Construcciones Leache.

Página 1 de 9