Diego Torres muestra un correo de la Reina a Urdangarín y pide que Corinna sea citada a declarar

  • El exsocio de Iñaki Urdangarín ha solicitado al juez que la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein declare como testigo en el juicio del 'caso Noos'.
  • Además, Diego Torres ha presentado un correo de 2003 de la Reina Doña Sofía en el que felicita al duque de Palma por la puesta en marcha del Instituto Noos.
  • El juez instructor ha pedido a la Policía que investigue a las empresas que facturaron a Aizoon la reforma de la vivienda de Urdangarín y la infanta en Pedralbes.
Diego Torres, exsocio de Urdangarin, a su llegada a los juzgados.
Diego Torres, exsocio de Urdangarin, a su llegada a los juzgados.
EFE
Diego Torres, exsocio de Urdangarin, a su llegada a los juzgados.

Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha remitido al juez José Castro un correo del 1 de marzo de 2003 en el que la Reina Doña Sofía felicita a su yerno por la puesta en marcha del Instituto Nóos, al tiempo que ha solicitado que cite a declarar como testigo a la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga a su vez del Rey Don Juan Carlos, a fin de que explique cuál fue su participación en las actividades desarrolladas por la entidad.

Mediante un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado de Torres asevera que entre los numerosos testigos cuya declaración ha pedido "el nivel de implicación y conocimiento era tal, que hasta la suegra de Urdangarin tenía cuando menos noticia", como resulta del documento que el abogado ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

Tal y como apunta en esta línea, del contenido de la misiva "lo que se desprende es la absoluta naturalidad de todo", recalcando que resulta por ello "imposible" que ninguno de sus patrocinados -Torres y su esposa, Ana María Tejeiro- "tuviera ni por asomo la más leve duda o sospecha de la plena licitud" de las actividades de Nóos e incidiendo en que "este cauce, el de la licitud, presidió siempre el quehacer de mis defendidos".

Junto a Corinna, pide que sean citados la que fuera secretaria del Duque, Julita Cuquerella, Ana Wang Wu, exmujer del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y otros testigos que, añade, deberán deponer acerca de cuál fue su participación, nivel de conocimiento y demás en torno a la actividad del Instituto Nóos, tanto en los Illes Balears Forum como en los Valencia Summit.

"Sea en la que sea, como lo fue la búsqueda de clientes, facilitación de datos de posibles clientes y demás con ello relacionado", precisa la defensa de Torres.

Ya entregó varios correos con el nombre de Corinna

De hecho, ya el pasado mes de enero Torres entregó al juez varios correos electrónicos en los que figura el nombre de Corinna y en los que Nóos agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

En uno de los correos, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironizaba dirigiéndose al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?".

En otro email, Sorribas agradecía a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia noble también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!").

En respuesta del 2 de noviembre de 2004, el propio empleado de Nóos le espetaba a Corinna "you are a lovely woman" ("eres una mujer maravillosa"), agradeciéndole su presencia en el Valencia Summit de 2004 y confiando en contar con ella en la edición de 2005 y comentándole, todo en inglés, que si necesita cualquier cosa en Barcelona o Valencia le pida ayuda. Despidiéndose, tras ello, con un "much love" ("mucho amor").

Según los documentos aportados por Torres, ese mismo día Corinna volvió a escribirle para dedicarle "unas pocas líneas" con las que agradecerle la "fantástica organización en Valencia" y "toda vuestra asistencia con nuestros viajes, etc. Hemos pasado un tiempo maravilloso. Con los mejores recuerdos, Corinna".

Investigación de la reforma de la vivienda de Pedralbes

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha ordenado este jueves a la Policía que investigue a las empresas que facturaron a Aizoon, la sociedad de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, la reforma y los suministros de la vivienda de la pareja en el barrio barcelonés de Pedralbes.

El titular del juzgado número 3 de Palma ha dictado una providencia en la que solicita al Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares que lleve a cabo un análisis de la relación entre los proveedores de servicios para el domicilio de los duques de Palma y Aizoon.

Apunta Castro que debe investigarse también a aquellas empresas que contrataron con la sociedad limitada que compartían Urdangarin y su esposa cuyo "objeto no guarde relación alguna con las actividades de Aizoon".

"Los datos que deben esclarecer son la identificación de las personas que efectuaron los encargos, fecha de éstos, contenido de los mismos, lugar donde se debían prestar, importe, persona que los satisfizo o forma de pago y, en la medida en que sea posible, se aporte toda la documentación que a ellos haga cualquier referencia", detalla el juez.

En la providencia, Castro accede también a la petición del colectivo Manos Limpias para que se exhorte al juzgado de instrucción número 33 de Barcelona para que certifique "qué procedimiento se sigue o se ha seguido" en ese órgano respecto a Aizoon.

Especifica que el sello de ese juzgado barcelonés aparece en un documento relacionado con el traspaso a la sociedad de los duques de Palma de Mallorca de unas acciones de la empresa Mixta África.

Un representante de Mixta África explicó ante el juez instructor del caso Nóos el pasado mes de marzo que la empresa pagó durante cerca de dos años alrededor de 6.000 euros mensuales a Urdangarin, a través de Aizoon, por unas funciones de asesoramiento cuya utilidad defendió.

La providencia de Castro da cuenta también a las partes de la solicitud de nuevas diligencias por parte de la representación del socio de Urdangarin, Diego Torres, y de su esposa, Ana Maria Tejeiro.

El magistrado deja sobre la mesa esta petición, referida principalmente a la comprobación de facturas sobre la actividad del Instituto Nóos y entidades afines, y aplaza su resolución a un futuro estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento