Versión impresa

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) cobrará 47,20 euros anuales por tener un perro potencialmente peligroso

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) cobrará una tasa anual de 47,20 euros por la expedición de la licencia obligatoria para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, informó este miércoles el Ayuntamiento.

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) cobrará una tasa anual de 47,20 euros por la expedición de la licencia obligatoria para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, informó este miércoles el Ayuntamiento.

De esta manera, la aplicación de esta tasa fue aprobada y apoyada en el último pleno de la Corporación municipal por los concejales del grupo de gobierno, del grupo socialista y del grupo mixto; mientras que tuvo los votos en contra de los ediles de NC.

En la actualidad hay censados 17.233 animales en el municipio con su correspondiente microchip homologado. De ese total 1.514 son gatos, 64 son équidos, 110 pertenecen a distintas especies y 15.545 son perros, de los que 531 están catalogados como potencialmente peligrosos.

La aprobación de esta tasa se produce después de que el Ayuntamiento en pleno también aprobara hace un mes modificar la Ordenanza Municipal que regula la tenencia de animales domésticos y endurecer parte de su articulado incrementando incluso las cuantías de las sanciones, para "intentar corregir algunas conductas que están alterando la convivencia normal entre los vecinos y entre éstos y los propios animales, y que hasta ahora no estaban contempladas en el texto anterior", dijo el alcalde, Marco Aurelio Pérez.

REGISTRADOS,

Con licencia y seguro de responsabilidad civil

La nueva Ordenanza para la tenencia de animales obliga a los propietarios de los perros peligrosos a estar registrados y con licencia, y a suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y perjuicios que éstos pudieran provocar.

En este sentido, el concejal del área de Bienestar y Calidad de Vida, Roberto Martel, ya ha destacado que algo menos del 20% de las 368 expedientes abiertos por denuncias vinculadas a la tenencia problemática de animales se corresponden con animales potencialmente peligrosos, "y no por agresiones sino por desconocimiento e incumplimiento de los requisitos que se exigen para su tenencia".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795802/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios