De Guindos anuncia que las nuevas proyecciones económicas serán "conservadoras"

  • Formarán parte del programa de estabilidad que el Gobierno presentará el próximo día 26 para generar "credibilidad", ha explicado el ministro de Economía.
  • Durante el G-20 ha reclamado "con urgencia" avances en la unión bancaria.
  • Criticó que "no es de recibo que una empresa española igualmente solvente que una del norte de Europa pague más por su financiación".
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una fotografía de archivo.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una fotografía de archivo.
EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una fotografía de archivo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado, este viernes, que el programa de estabilidad que el Gobierno presentará el próximo día 26 contará con unas proyecciones económicas "conservadoras" para generar "credibilidad" y tratar de "acompasar" los ajustes fiscales con la situación económica.

Así, tras la reunión del G-20 de los titulares de Economía y Finanzas, de Guindos calificó el programa como "prudente, conservador, que revisa las proyecciones de crecimiento y que, sobre todo, va a ser absolutamente creíble, porque esta es una cuestión fundamental.

Por otro lado, el titular de Economía aprovechó para reclamar "con urgencia" avances en la unión bancaria, a la que considera la "decisión más importante" que debe tomar la Unión Europea y criticó la fragmentación del crédito en la zona euro, que se ha convertido "de algún modo" en el "principal obstáculo" para el crecimiento económico en Europa, "especialmente de los países del sur".

"En la zona del euro los fundamentos de la unión económica y monetaria deben ser mejorados, incluido un movimiento urgente hacia la unión bancaria", afirmó de Guindos a su salida de la reunión en Washington, donde también alertó de que Europa "vuelve otra vez a quedarse atrás", lo que no interesa a nadie porque "estamos todos en el mismo barco que es la economía mundial" y "si Europa crece más también ayuda al resto de países a través de las relaciones comerciales"

Para hacer hincapié en su preocupación sobre la fragmentación de los mercados de crédito, de Guindos explicó que "no es de recibo que una empresa española igualmente solvente que una del norte de Europa pague un coste por su financiación por los préstamos que recibe de los bancos superior a las empresas del norte de Europa". "Eso no es aceptable", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento