Los Mossos desalojan a los funcionarios encerrados en el Palau contra los recortes

  • Pretendían estar encerrados hasta este miércoles a las seis de la tarde.
  • La policía asegura que ha actuado a instancias de la Fundació Orfeó Català.
  • Habían elegido el Palau porque "simboliza la corrupción en Cataluña".
  • No se han producido incidentes durante el desalojo, según los Mossos.
Medio centenar de funcionarios se encierran en el Palau de la Musica para protestar contra los recortes.
Medio centenar de funcionarios se encierran en el Palau de la Musica para protestar contra los recortes.
EFE
Medio centenar de funcionarios se encierran en el Palau de la Musica para protestar contra los recortes.

Los Mossos d'Esquadra desalojaron la pasada medianoche del martes a este miércoles a la quincena de representantes sindicales de trabajadores de la función pública que permanecían encerrados en el Palau de la Música de Barcelona en protesta contra los recortes en sanidad, educación y en la administración catalana.

Los Mossos d'Esquadra actuaron a instancias de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, según han explicado, y el desalojo se produjo sin incidentes. Los trabajadores públicos habían elegido el Palau para su protesta porque "simboliza la corrupción en Cataluña", en referencia al caso Millet.

Medio centenar de trabajadores de la función pública se encerraron este martes por la noche en el Palau de la Música de Barcelona para protestar contra los recortes en sanidad, educación y en la administración, una protesta organizada por la Plataforma Sindical Unitaria que engloba a los principales sindicatos.

Una pequeña representación de los manifestantes, unas quince personas, tenían intención de pasar la noche en el Palau de la Música Catalana, que consideran "un lugar que simboliza la corrupción en Cataluña", según ha explicado el coordinador de Área Pública de CCOO en Cataluña, Xesús González.

González ha añadido que se habían encerrado para "reivindicar la defensa de los servicios públicos y los derechos de los trabajadores de la sanidad, la educación y la administración pública".

El responsable de UGT en la administración de la Generalitat, Xavier Casas, asegura que la protesta buscaba reclamar que en momentos de crisis no paguen "justos por pecadores, mientras los corruptos están en la calle", y para ello, ha dicho, "se ha elegido el Palau de la Música".

La protesta se quiería alargar hasta este miércoles a las seis de la tarde, cuando la misma Plataforma Sindical Unitaria ha convocado una manifestación con las mismas reivindicaciones en la Plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento